Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Seguridad y preparación ante incendios forestales: The PG&E Corporation Foundation y la California Fire Foundation anuncian el financiamiento de subsidios de seguridad ante incendios forestales

Se otorgan 49 subsidios por un total de $730,000 a departamentos de bomberos locales, agencias de bomberos y grupos comunitarios

SACRAMENTO, Calif. — La California Fire Foundation (CFF), con apoyo de The PG&E Corporation Foundation (The PG&E Foundation), ha otorgado subsidios de seguridad ante incendios forestales a 49 departamentos de bomberos locales, agencias de bomberos y grupos comunitarios en el norte y centro de California. Este es el sexto año que se otorgan subsidios para ayudar a las comunidades a reforzar sus programas de preparación ante desastres.

Los subsidios de seguridad contra incendios forestales, que este año ascienden a $730,000, se han distribuido a agencias en áreas de alto riesgo de incendio forestal con el objetivo de fortalecer su preparación y respuesta ante desastres. El anuncio de los subsidios viene durante El Mes Nacional de la Preparación, que se observa cada septiembre para crear conciencia sobre la importancia de prepararse para los desastres y las emergencias que pueden ocurrir en cualquier momento. 

Los fondos se utilizarán para comprar equipo de protección personal y especializado para bomberos, llevar a cabo trabajos de espacio defensible y gestión de la vegetación, reducir el material combustible y los peligros, y realizar divulgación y educación pública sobre la seguridad ante incendios. Para ver una lista completa de beneficiarios haga clic aquí

The PG&E Foundation y Pacific Gas and Electric Company (PG&E) apoyan el Programa de Seguridad y Preparación ante Incendios Forestales, o WSPP (Wildfire Safety and Preparedness Program) de CFF para 2023 con $1.4 millones en financiamiento benéfico. El objetivo del programa es concientizar sobre la seguridad ante incendios forestales en más áreas de California y llevar recursos a las comunidades marginadas en áreas de alto riesgo de incendio. Los subsidios a organizaciones locales son un componente central del WSPP.

“Los californianos pueden estar mejor preparados para enfrentar incendios forestales y otros desastres naturales gracias al WSPP y a nuestra asociación con PG&E. Estos subsidios ayudan a implementar proyectos que van desde la reducción de combustibles y la educación comunitaria hasta la adquisición de nuevo equipo para sus bomberos con este financiamiento directo. Estos proyectos tienen como objetivo preparar y proteger a los residentes, y los beneficiarios están más que agradecidos de poder hacer precisamente eso por las comunidades a las que brindan servicio”, declaró Rick Martínez, director ejecutivo de la California Fire Foundation.

Desde 2018, 314 departamentos y agencias de bomberos de todo el estado han recibido $3.79 millones en financiamiento directo por medio del programa de subsidios como parte del WSPP, y cada año el programa recibe más solicitudes que el año anterior. Los fondos se dirigen a comunidades específicas que, según el mapa de distritos con alto riesgo de incendio (High Fire-Threat District) de la California Public Utilities Commission, han sido identificadas como de alto o extremo riesgo de incendio. 

“Todos debemos trabajar juntos para prepararnos y responder adecuadamente al creciente riesgo de incendios forestales en California, que está siendo exacerbado por el cambio climático. Estamos agradecidos por nuestra colaboración de seis años con la California Fire Foundation y de poder trabajar hacia nuestro objetivo compartido de garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Tenemos el privilegio de poder ayudar a financiar organizaciones locales que toman medidas proactivas para prevenir el inicio de incendios forestales. Los esfuerzos de resistencia contra incendios forestales se desarrollan mejor en nuestras comunidades con educación, conciencia y recursos como los proporcionados por el Programa de Seguridad y Preparación Ante Incendios Forestales”, afirmó Mark Quinlan, vicepresidente senior de operaciones de emergencia e incendios forestales de PG&E.

El WSPP se centra en dos áreas principales para ayudar a mantener seguras a las comunidades:

  • Una campaña de seguridad contra incendios forestales, desarrollada por la CFF, que hace hincapié en la educación sobre seguridad y está disponible en inglés, español, vietnamita y hmong para promover la evacuación temprana durante un incendio. El WSPP ha trabajado diligentemente para superar los obstáculos de idioma, desarrollando y distribuyendo mensajes sobre seguridad contra incendios en los diversos idiomas. Esta campaña incluye publicidad en radio, televisión y anuncios digitales, así como la colocación física de carteles en áreas de alto riesgo de incendio.
  • Un programa de subsidios administrado por la CFF mediante un proceso de solicitudes. La CFF otorga subsidios a departamentos de bomberos, agencias y grupos comunitarios para apoyar proyectos y programas centrados en la prevención de incendios forestales y desastres, la preparación, el apoyo y la ayuda para la recuperación.

Beneficios del WSPP para las comunidades

Los beneficiarios de este año utilizaron los fondos de subsidios para los siguientes resultados críticos:

  • Adquisición de 2800 equipos de protección personal (EPP), incluyendo cascos, botas, guantes, gafas y refugios contra incendios.
  • Reducción de combustible/manejo de la vegetación
    • Se eliminaron 176 acres de árboles y arbustos peligrosos 
    • Se trituraron y transportaron 380,500 libras de ramas de árboles, ramitas y otros materiales combustibles 
    • Se llevaron a cabo 25 incendios controlados o quemas de pilas
  • Se impartió educación sobre seguridad contra incendios en los condados de Butte, El Dorado, Marin, Placer, San Luis Obispo y Sonoma, lo que potencialmente benefició a más de 1.8 millones de residentes.
  • 236 piezas de equipo especializado que incluyen:
    • Tanques de almacenamiento de agua de 5000 galones 
    • Radios portátiles
    • Linternas de minero
    • Mangueras/abrazaderas/boquillas
    • Motosierras
    • Paquetes de equipo
  • Impacto total estimado:
    • 6.9 millones de residentes

El apoyo combinado de $1.4 millones de PG&E y The PG&E Foundation para el WSPP en 2023 continúa una colaboración de seis años con la CFF. PG&E y su Fundación han proporcionado un total de $7.4 millones en apoyo para la concientización sobre seguridad ante incendios a través del WSPP. Esta contribución benéfica es financiada por los accionistas, no por los clientes de PG&E.

La CFF, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), ayuda a los bomberos, sus familias y las comunidades que protegen. El programa Firefighters on Your Side (Bomberos a tu lado) de la CFF, que también recibe apoyo de PG&E, ofrece mensajes multilingües y culturalmente relevantes sobre seguridad ante incendios, tanto en formato digital como impreso, para ayudar al público a mantenerse seguro. 

Acerca de The PG&E Corporation Foundation
The PG&E Corporation Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) independiente, separada de PG&E y auspiciada por la PG&E Corporation.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite pge.com y pge.com/news.

S19 SharePoint:Angie Server:Brand Reccomend Exercises:Currents + media logos:Currents+media logos-05.png | S19 SharePoint:Angie Server:Brand Reccomend Exercises:Currents + media logos:Currents+media logos-02.png | S19 SharePoint:Angie Server:Brand Reccomend Exercises:Currents + media logos:Currents+media logos-04.png | S19 SharePoint:Angie Server:Brand Reccomend Exercises:Currents + media logos:Currents+media logos-01.png | S19 SharePoint:Angie Server:Brand Reccomend Exercises:Currents + media logos:Currents+media logos-03.png

Acerca de la California Fire Foundation

La California Fire Foundation, una organización sin fines de lucro con registro 501 (c)(3), brinda asistencia emocional y financiera a las familias de bomberos caídos, bomberos activos y las comunidades que protegen. Formada en 1987 por California Professional Firefighters, el mandato de la California Fire Foundation comprende una amplia gama de proyectos de asistencia para supervivientes y víctimas e iniciativas comunitarias. cafirefoundation.org

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.