Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

California confisca productos ilegales de cannabis por valor de 61 millones de dólares desde principios de 2024

Acabar con los operadores ilegales de cannabis protege el mercado legal y regulado y detiene el crimen organizado

SACRAMENTO — Mientras California continúa apoyando el mercado de cannabis legal y regulado, hoy el gobernador Newsom anunció operaciones estatales de aplicación de la ley que resultaron en la incautación de más de $61 millones en cannabis ilegal en los primeros cuatro meses de este año calendario, incluidas 62,135 plantas de cannabis sin licencia y 36,619 libras de productos de cannabis sin licencia.

LO QUE DIJO EL GOBERNADOR NEWSOM: “Mientras observamos cómo crece el mercado legal de cannabis de California hasta convertirse en el más grande del mundo, estamos acabando con quienes operan al margen de la ley. Poner fin a las operaciones ilegales de cannabis también significa detener el crimen organizado, la trata de personas y la propagación de productos ilegales que dañan la salud de los californianos y nuestro medio ambiente”.

Las operaciones desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2024, a través del Grupo de Trabajo Unificado para el Control del Cannabis del Gobernador, se llevaron a cabo en los condados de Alameda, Fresno, Humboldt, Kern, Los Ángeles, Riverside, San Joaquín, Trinity y Orange. Los aspectos más destacados de la aplicación incluyen:

Incautados y destruidos $61.467.088 millones en cannabis ilegal
Incautadas y destruidas 36.619 libras de cannabis sin licencia
62.135 plantas de cannabis sin licencia erradicadas
11 armas de fuego incautadas
5 arrestos
Desde su creación en 2022, el grupo de trabajo ha incautado 406.359.957 dólares en cannabis sin licencia a través de 256 órdenes de registro. El grupo de trabajo también erradicó 409.656 plantas y se incautó de 139 armas de fuego.

Las agencias y departamentos estatales que participan en estas operaciones del grupo de trabajo incluyen: Departamento de Control de Cannabis, Departamento de Pesca y Vida Silvestre, Guardia Nacional de California, Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas y División de Derechos de Agua de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos. Además, varios socios federales y locales ayudaron con las operaciones de aplicación de la ley.

CÓMO LLEGAMOS AQUÍ:

El Gobernador ha encargado al Grupo de Trabajo Unificado para la Aplicación del Cannabis (Unified Cannabis Enforcement Taskforce) alinear aún más los esfuerzos estatales y aumentar la coordinación de la aplicación del cannabis entre los socios estatales, locales y federales. Las acciones de aplicación de la ley protegen la seguridad pública y de los consumidores, salvaguardan el medio ambiente y privan a los operadores ilegales de cannabis y a las organizaciones criminales transnacionales de ingresos ilícitos que perjudican a los consumidores y socavan el mercado regulado de cannabis en California.

Más allá de las acciones del grupo de trabajo, el gobernador Newsom ha promulgado políticas y financiación para apoyar el cannabis legal y regulado en todo el estado. El Gobernador firmó varias leyes para borrar condenas anteriores por cannabis, combatir la discriminación contra el consumo de cannabis fuera del trabajo, garantizar el acceso en todo el estado al cannabis medicinal y allanar el camino para que California se una a otros estados para construir mercados interestatales legales de cannabis que funcionen. para todo el mundo. Anteriormente, la Administración promulgó un presupuesto que proporcionó un alivio fiscal histórico para los operadores legales de cannabis, en particular los operadores de capital, al tiempo que protegía otras inversiones públicas vitales que la legalización del cannabis nos ha permitido financiar.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.