Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Los Grammy introducen una nueva regla sobre las grabaciones de IA: «Solo los creadores humanos son elegibles»

Mientras que gran parte de la industria del entretenimiento debate el alcance y el impacto de la IA, la Academia de Grabación está tomando medidas enérgicas.

El viernes, la organización publicó sus nuevas reglas para la 66.ª entrega anual de los premios Grammy , incluida una nueva guía sobre el papel de la IA en la creación de música. «Solo los creadores humanos son elegibles para ser considerados, nominados o ganar un premio GRAMMY. Un trabajo que no contiene autoría humana no es elegible en ninguna categoría», dice la Academia.

Sin embargo, eso no significa que cualquier trabajo que presente componentes de IA no será elegible automáticamente. Las reglas aclaran aún más: «El componente de autoría humana del trabajo presentado debe ser significativo y más que de minimis; dicho componente de autoría humana debe ser relevante para la categoría en la que se ingresa dicho trabajo (por ejemplo, si el trabajo se presenta en una composición de canciones). categoría, debe haber una autoría humana significativa y más que mínima con respecto a la música y/o la letra; si la obra se presenta en una categoría de interpretación, debe haber una autoría humana significativa y más que de minimis con respecto a la interpretación); y los autores de cualquier material de IA incorporado en el trabajo no son elegibles para ser nominados o ganadores del Grammy en lo que respecta a su contribución a la parte del trabajo que consiste en dicho material de IA. De minimis se define como carente de significado o importancia; tan insignificante como para merecer desatención». 

La Academia también realizó cambios en el número total de nominados en las principales categorías, reduciendo el número de nominados en Álbum, Canción y Grabación del año y Mejor artista nuevo de 10 a ocho.

Además, para ser elegible para la nominación a Álbum del año, un creador de música ahora debe ser parte de al menos el 20 por ciento de un álbum. Anteriormente, cualquier persona que contribuyera al álbum (productor, compositor, ingeniero o artista destacado) estaría incluida en la nominación, ya sea que trabajara en una canción o en todo el álbum.

Las nuevas reglas en la categoría Álbum del año son una inversión del cambio anterior de 2021 que permitió que cualquier productor o compositor se ganara el visto bueno.

Otros cambios en las reglas incluyen la reducción de la cantidad de campos de género en los que los miembros eligen votar de 26 a 11 y la eliminación de una regla que requería que los nominados en la categoría de Mejor película musical presentaran al menos el 51 por ciento del material basado en la interpretación.

Algunas categorías también han sido renombradas, y tres nuevas categorías fueron anunciadas a principios de esta semana: Mejor Interpretación de Música Africana, Mejor Grabación de Baile Pop y Mejor Álbum de Jazz Alternativo.

La lista completa de cambios se puede ver aquí .

Las canciones y los álbumes lanzados entre el 1 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023 serán elegibles para la 66.ª entrega anual de los premios Grammy, que tendrá lugar en el invierno de 2024. Las nominaciones se anunciarán en noviembre.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.