Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Avances en la enmienda constitucional de los derechos laborales de Umberg

La Enmienda Constitucional del Senado 7, escrita por el Senador Thomas J. Umberg (D-Santa Ana), Ley del Derecho a Organizarse y Negociar, fue aprobada hoy por el Comité Laboral del Senado con una votación de 4-1.

“Estoy encantado de que SCA 7 haya superado su primer obstáculo”, dijo el Senador Umberg . “Los derechos de los trabajadores en California a negociar y organizarse se han definido claramente durante décadas; agregar estos derechos fundamentales a nuestra Constitución no debe ser debatido ni controvertido”, agregó.

SCA 7 es patrocinado conjuntamente por el Consejo Estatal de Oficios de Construcción y Construcción, la Federación Laboral de California y el Superintendente de Instrucción Pública de California, Tony Thurmond. La medida cuenta actualmente con 37 coautores, incluidos el presidente pro tempore del Senado estatal, el senador Toni Atkins, y el presidente de la Asamblea entrante, el asambleísta Robert Rivas.

Andrew Meredith, presidente del Consejo Estatal de Oficios de Construcción y Construcción de California, declaró: “Lo que le pedimos a esta legislatura que haga es muy simple: consagrar los derechos de los trabajadores a unirse a un sindicato y negociar colectivamente con sus empleadores. Ver este movimiento a través de su primer comité hoy fue inspirador. Como ha dicho el Senador Umberg, esto no debería ser controvertido. El público apoya abrumadoramente este esfuerzo”.

Agregó que, “La casa del trabajo se mantiene unida detrás de SCA 7. No descansaremos hasta que estos derechos estén consagrados en la Constitución de California”.

California tiene una historia laboral larga, establecida y celebrada con numerosas leyes vigentes para defender y proteger la actividad sindical y apoyar los derechos básicos de los trabajadores para organizarse y promulgar protecciones en sus lugares de trabajo. Dicho esto, todos los niveles de gobierno han estado sujetos a esfuerzos en las últimas cuatro décadas para desmantelar los contratos laborales y erosionar las protecciones de los trabajadores. Estas campañas han contribuido a un cambio significativo en la distribución de la riqueza de los hogares de una clase media fuerte a un número desproporcionadamente pequeño de personas, ampliando la brecha de ingresos en el estado.

Los trabajadores que antes formaban parte de la clase media se están quedando atrás financieramente, y los trabajadores más marginados (predominantemente trabajadores negros y latinos, inmigrantes y mujeres) están a solo un cheque de perder su hogar o enfrentar un desastre financiero. Los programas estatales de red de seguridad que originalmente fueron diseñados para ayudar a los trabajadores en tiempos difíciles ahora se utilizan con regularidad a medida que los asalariados de ingresos bajos y medios luchan por sobrevivir en California.

A nivel nacional, veintiocho estados tienen leyes antiobreras. En noviembre de 2022, Tennessee se convirtió en el décimo país del país en incluir una disposición antiobrera en su constitución. En comparación, cinco estados tienen una disposición para proteger los derechos de negociación colectiva de los trabajadores en sus constituciones estatales: Nueva York, Hawái, Missouri, Nueva Jersey y, más recientemente, Illinois. SCA 7 será el 6to.

Una encuesta reciente de Gallup mostró que el 71 % de los estadounidenses actualmente aprueba los sindicatos, lo que representa el nivel más alto que Gallup ha registrado en esta medida desde 1965.

Ahora es el momento de que California mantenga y celebre su compromiso con los derechos de los trabajadores para organizarse y negociar colectivamente al aprobar SCA 7 para incorporar estos valores fundamentales en nuestra Constitución estatal.  

El pasaje de SCA 7 de hoy incluye enmiendas tomadas por el autor para abordar algunas de las preocupaciones de las partes interesadas. La medida se escuchará en el Comité Senatorial de Elecciones y Enmiendas Constitucionales en las próximas semanas. Se adjunta una hoja informativa sobre SCA 7 para mayor información.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.