Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Alimentos que puede comer antes de dormir para mejorar el metabolismo

Expertos recomiendan no comer mezclas de alimentos que requieren una preparación prolongada antes de ir a la cama.

Cada comida tiene su momento, pues el cuerpo se va acostumbrando al ritmo de alimentación que la persona adquiera a lo largo de su vida, por lo que saltarse de estos horarios puede ser perjudicial para la salud en mediano o largo plazo.

De igual manera, otros hábitos alimenticios como comer a horas cercanas de irse a dormir puede tener efectos contraproducentes dentro del funcionamiento normal del organismo, sobre todo si se está en un proceso de pérdida voluntaria de peso.

No obstante, existen estudios que indican que si hay alimentos que hay ciertos alimentos que pueden ser de ayuda para mantener al metabolismo bajo control e incluso, conciliar un mejor sueño.

Según un estudio publicado en la revista ‘Nutrients’, existe la posibilidad de que la ingesta nocturna de alimentos no tenga un significado negativo en el metabolismo.

Alimentación saludable

Para ello, los expertos señala que cierto grupo de alimentos podrían ayudar al gasto calórico, sin ningún tipoi de necesidad de privarse de la misma, siempre y cuando se tenga en cuenta la composición nutricional y de grasa que tengan estas preparaciones.

Lo ideal es que la elección de los alimentos sea reducida, pero rica en nutrientes, baja en calorías y macronutrientes, y evitar, en la medida que sea posible, las grandes comidas mixtas en horas de la noche.

«Comer un pequeño refrigerio denso en nutrientes antes de acostarse puede darle al cuerpo la energía que necesita para cuidar las funciones metabólicas mientras descansa. (…) El consumo de proteínas antes de acostarse puede ayudar a los músculos a repararse a sí mismos y también tener un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general«, afirma Erin Thole-Summers, RD, dietista y consultor de nutrición deportiva en el estudio.

Alimentación

Alimentos que pueden ser beneficiosos

Bajo esta lógica, una dieta saludable en horas prudenciales de la noche puede ayudar a mantener un gasto calórico y acelerar el metabolismo sin afectar el peso.


Según el medio especializado en nutrición ‘EatingWell’ estos son algunas de las preparaciones y productos que se pueden consumir al anochecer y que pueden contribuir en el correcto funcionamiento del metabolismo:

– Un plato de avena sin azúcar ni mantequilla, acompañado de un poco de leche tibia si lo desea.

– Ensalada fría con pechuga asada.

– Vegetales como apio, remolacha y pepino con aguacate.

– Medio sándwich de pavo.

– Un emparedado con mantequilla de cacahuate y nueces.

– Tostadas integrales con hummus.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.