Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Nepal prohíbe TikTok por «perturbación» de la armonía social

Nepal decidió prohibir TikTok porque la popular aplicación de videos cortos estaba alterando las estructuras sociales en la nación del sur de Asia, dicen funcionarios del gobierno.

Varios países impusieron restricciones al uso de Tiktok, propiedad del gigante tecnológico chino Bytedance y tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, mientras que India lo ha prohibido por completo.

«Teniendo en cuenta cómo TikTok está perturbando nuestra armonía social y el impacto que está teniendo en nuestras estructuras familiares y sociales, el gabinete decidió prohibir TikTok por el momento», dijo Rekha Sharma, ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Nepal, en una conferencia de prensa este lunes.

El martes, el primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, defendió la decisión en un evento en la ciudad de Bhaktapur.

«Después de una larga discusión sobre cómo controlar la tendencia a propagar la discordia, el desorden y el caos en la sociedad… se alcanzó un consenso entre todos los partidos políticos, incluidos tanto el partido gobernante como la oposición», dijo.

Purushottam Khanal , presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones, pidió a los proveedores de servicios de Internet que corten el acceso a la aplicación, dijo la Televisión estatal de Nepal en un informe de este lunes .

WorldLink Communications, que se considera el mayor proveedor de servicios de Internet del país, cumplió con la orden y se espera que otros proveedores lo sigan pronto, agrega el informe.

Reuters informó, citando a medios locales, que en los últimos cuatro años se habían registrado en Nepal más de 1.600 casos de delitos cibernéticos relacionados con TikTok, lo que contribuyó a la “creciente demanda” de controlar la aplicación.

La prohibición se produce más de tres años después de que India bloqueara Tiktok y varias otras aplicaciones chinas conocidas, diciendo que representaban una “amenaza a la soberanía y la integridad”. En ese momento, TikTok tenía aproximadamente 120 millones de usuarios en el país, uno de los mercados más grandes de la aplicación.

Estados Unidos y sus socios de la alianza de inteligencia Five Eyes (Australia, Gran Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda) han impuesto restricciones al uso de TikTok en dispositivos entregados a trabajadores gubernamentales.

En febrero, la Casa Blanca dijo a las agencias federales que tenían 30 días para eliminar TikTok de todos los dispositivos emitidos por el gobierno. Australia anunció en abril que la aplicación tendría que eliminarse de los dispositivos del gobierno federal.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.