Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Vaticano condena a prisión a un cardenal por su participación en fraude inmobiliario

El ex cardenal y asesor papal fue condenado a cinco años y medio de prisión por delitos financieros en un fraude inmobiliario

El tribunal del Vaticano condenó al ex cardenal y asesor papal Angelo Becciu a cinco años y medio de prisión por delitos financieros relacionados con un acuerdo inmobiliario en Londres, en el juicio más largo jamás celebrado por la Santa Sede.

Becciu, de 75 años, el primer cardenal condenado por el tribunal del Vaticano, fue acusado de malversar las finanzas de la Santa Sede para invertir US$200,5 millones en un fondo de cobertura dirigido por el empresario italiano Raffaele Mincione, dijo el Vaticano en un comunicado el sábado. Las inversiones arriesgadas incluyeron la compra de un edificio en Londres.

El juicio comenzó el 27 de julio de 2021 y el tribunal celebró más de 80 audiencias, informaron medios italianos. La defensa de Becciu prometió apelar el veredicto.

Mincione y el empresario Gianluigi Torzi también fueron declarados culpables de varios cargos y sentenciados a prisión por supuestamente defraudar al Vaticano en relación con la compra en 2018 de una propiedad de 350 millones de euros (US$381 millones) en el exclusivo distrito de Chelsea en Londres. La propiedad se había vendido por sólo £129 millones seis años antes, y los acusados ​​fueron acusados ​​de inflar el precio con cargos adicionales.

Bain Capital finalmente compró el edificio a la Santa Sede por £186 millones en 2022. El edificio en 60 Sloane Avenue se desarrolló originalmente como una sala de exposición de automóviles para los grandes almacenes Harrods.

El abogado de Becciu dijo que el ex cardenal planeaba apelar la sentencia, informó Ansa.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.