Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Sorpresa en playa de Australia: emerge del mar el ‘ave más peligrosa del mundo’

El casuario es un ovíparo que tiene un aspecto prehistórico con garras hasta de 10 centímetros.

Los bañistas de la ciudad costera de Bingil, Australia, se llevaron una gran sorpresa al ver que del agua surgió una enorme ave negra.

Inicialmente, las personas pensaron que se trataba de una especie marina, pero al observar a detalle, se dieron cuenta de que era un ave, más exactamente un Casuarius casuarius johnsonii o coloquialmente conocido como ‘el ave más peligrosa del mundo’.

Este avistamiento fue reportado ante el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland el pasado mes de octubre y desde entonces se ha hecho viral en las redes sociales.

Stephen Clough del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, explicó: «Los casuarios pueden nadar y se lanzarán al agua para cruzar de un lado a otro de un río, o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario a través de una disputa territorial».

@brisbanetimes

Australia, home of deadly swimming cassowaries. 👍 Video by Nikita McDowell via Environment Department #cassowary #cassowaries #aussieanimals #aussiewildlife #australiananimals

♬ original sound – brisbanetimes

«La población de casuarios meridionales está catalogada como en peligro de extinción, en virtud de la ley de conservación de la naturaleza de 1992, y es importante que los casuarios enfermos, heridos o huérfanos sean notificados», dijo el responsable de vida salvaje, Stephen Clough.

Casuario.

Casuarios en Australia.

Foto: 

iStock

Los casuarios son una especie de ave, de aspecto prehistórico, que habitan principalmente en las selvas de Nueva Guinea.

El temor hacia estos seres vivos viene principalmente de sus garras de más de 10 centímetros, mismas que pueden causar la muerte de cualquier rival en cuestión de segundos.

Aunque los ataques de casuarios a humanos son relativamente raros, ha habido casos documentados de ataques mortales. Por ejemplo, en 2003, se registraron 150 ataques de casuarios a humanos en Australia, de los cuales solo uno resultó en muerte.

El portal ‘Biologueando’ menciona que los casuarios son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en las selvas tropicales y se alimentan principalmente de frutas, hongos, insectos y ranas. También son importantes dispersores de semillas en su hábitat natural.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights