Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Presidentes del jurado #FIAP2023 esperan premiar ideas frescas, innovadoras y que rompan moldes

Presidentes del jurado #FIAP2023 esperan premiar ideas frescas, innovadoras y que rompan moldes

— En el FIAP Face to Face Webinar los presidentes de las categorías Formatos, Innovación, Anuncios y Producción hablaron de sus parámetros de evaluación y de las últimas tendencias de la creatividad regional —

MIAMI, FL — 1 de agosto de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Los cuatro presidentes del jurado del Festival Iberoamericano de la Creatividad se reunieron por primera vez en el marco del #FIAP2023 para conversar sobre los temas y tendencias que están impactando actualmente la industria publicitaria: nuevos formatos en la era digital; audiencias esquivas y empatía; la frustración como motor de hacer posible lo imposible; límites, posibilidades y miedos de la inteligencia artificial; y qué es lo que esperan premiar en esta edición del FIAP.

Participaron Mónica Moro, presidenta de jurado en la categoría Formatos, fundadora y directora creativa de This is Libre y presidenta del Club de Creativos de España; Héctor Fernández, presidente de jurado en Innovación y CEO de VMLY&R México; Luis Miguel Messianu, presidente de jurado, Anuncios y fundador y CCO de INCLUDED USA, y Felipe Mansur, presidente de jurado, Producción, y socio y director de Alice Filmes, Brasil. El encuentro fue moderado por Mara Fernández, Chief Transformation Officer de PRODU

Moro espera ver nuevas piezas que se animen a estrenarse en el FIAP. Dijo, en cuanto a su categoría, que el formato realmente responda a la necesidad de la idea. “Creo que así es esta categoría y a eso que tiene que responder. Que no sea simplemente la novedad del formato, sino que la idea que transporta ese formato amerita de esa novedad”

Para Fernández hay que tener muy claro qué quiere decir innovación o por qué una pieza es innovadora. “Porque finalmente lo que premian en los festivales es la innovación. Pero en el caso de esta categoría, es la condición sine qua non; si no se dio, entonces no importa qué tan brillante sea en teoría, no debería ganar aquí”. Recomendó leer bien las categorías y ver si el trabajo o idea cumple con lo que requiere esta.

Messianu dijo que en su categoría lo que se va a premiar es la innovación de los anuncios, o romper reglas y romper formatos. “Creo que se entremezcla muchísimo. Lo que voy a medir es el lo que me haga sentir más la envidia de la buena, creo que esa es la mejor medida, la reacción de: ‘cómo no se me ocurrió a mí esto’, ‘qué maravilla que encontraron este ángulo’”. Agregó que le ilusiona tener un grupo de jurados que busquen lo mismo. “Que a pesar de que estemos hablando de anuncios y que de alguna manera eso lleve el equipaje de una categoría tradicional, busquemos lo fresco, lo innovador, lo que rompe”.

Mientras que para Mansur el peso está en la frescura, la novedad y que la pieza acompañe los cambios de la sociedad. “Creo que es un poco la publicidad que hace diferencia, la publicidad que toca a las personas, de las historias desde el punto de vista de producción”. Y agregó: “Para mí cuando se siente una emoción verdadera dentro es que la pieza es distinta, es diferente, es lo que te cambia algo dentro de ti”.

Hablando de los temas de sostenibilidad tan en boga hoy en día en la publicidad, Messianu aprovechó para hacer un resumen de la evolución del marketing. “Arrancamos en la era de los productos, por muchos años se hablaba nada más del beneficio de producto e inclusive hubo agencias que tenían su propio branding, USP, o la promesa básica. Después nos movimos un poco al marketing de las personas, donde empezamos a hablar más de quiénes eran las personas que compraban o consumían dicha marca. Y hoy por hoy, estamos viviendo la era pública, donde veo que los consumidores esperan que las compañías y las marcas tengan una posición y una postura frente a la sociedad. Me parece que es emocionante ver cómo venimos evolucionando y obviamente, temas de sostenibilidad, temas de gente, planeta, etc., se convierten en parte del discurso”. Recomendó, en este sentido, que las compañías y las marcas hagan esto de manera auténtica. “Porque lo que hemos visto también en los últimos años es muy mucho greenwashing, muchas promesas y posturas de propósito que la verdad se sienten metidas como con un calzador”.

Ver completo el FIAP Face to Face Webinar aquí

Acerca del FIAP
El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 52 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica y patrocinado por Rappi. El año pasado el festival inició una nueva era basada en la excelencia y la innovación. En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.

En su edición de 2023, además de continuar produciendo la Rueda de Prensa y Gala de Premiación en línea este 5 de octubre, el festival culminará con una exclusiva gala presencial durante el Advertising Week LatAm (evento regional), que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Museo Papalote del Niño de la Ciudad de México. El miércoles 1ero de Noviembre se llevará a cabo una experiencia única e inmersiva de entrega de los Grandes Soles de Iberoamérica, el Salón de la Fama y los esperados premios anuales como Agencia del Año, Agencia del Año Independiente, Red del Año, Anunciante del Año y Productora del Año.

Acerca de PRODU
Durante 34 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU. PRODU genera publicaciones comerciales periódicas, ahora todas digitales en consonancia con el cuidado del planeta, y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y los boletines de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología. Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.

CONTACTO:
Josefina Blanco
+58 412 314 2848
josefina@produ.com

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights