Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

PG&E ofrece consejos sobre cómo evitar a los estafadores engañosos

CÓMO PROTEGEMOS A NUESTROS CLIENTES: Ante el aumento de las estafas en los servicios públicos, PG&E ofrece consejos 

sobre cómo evitar a los estafadores engañosos

Los estafadores están aumentando la frecuencia de sus intentos de estafar a los clientes

OAKLAND, California — Con el número de intentos de estafa denunciados dirigidos a clientes de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) casi triplicándose durante los primeros siete meses de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado, PG&E se compromete a ayudar a los clientes a reconocer las señales de una estafa y a evitar ser víctimas. 

“Los estafadores cambian constantemente sus tácticas y trucos, por lo que la toma de conciencia y las denuncias son más importantes que nunca para mantener seguros a nuestros clientes”, señaló Matt Foley, jefe de investigación de fraudes a clientes de PG&E. “Si un correo electrónico, una visita a su hogar o una llamada telefónica no le parecen correctos, no caiga en la trampa. Elimínelo, cierre la puerta o cuelgue. Recuerde que PG&E nunca le pedirá su información financiera por teléfono o correo electrónico, ni le solicitaremos pagos a través de tarjetas de débito prepagadas o de una aplicación móvil de pago digital de terceros.

Una típica señal de estafa dirigida a un cliente de servicios públicos puede ser una persona que llama diciendo ser de PG&E y amenazando la desconexión del servicio si no se efectúa un pago inmediato a través de una tarjeta de débito prepagada, una aplicación móvil de pago digital u otros métodos de transferencia de dinero. Como recordatorio, PG&E nunca notificará a un cliente una hora antes de la interrupción del servicio, y nunca le pedirá al cliente realizar un pago con una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo o cualquier forma de criptomoneda o aplicaciones móviles de pago digital de terceros.

Durante los primeros siete meses de 2023, las denuncias de estafas dirigidas a clientes de PG&E aumentaron casi un 200% en comparación con el año pasado. Los reportes recabados por PG&E encontraron que:

  • Ha habido más de 29,000 intentos de estafa denunciados por los clientes a PG&E.
  • Tan solo en 2023, los clientes de PG&E han sido víctimas de estafas por casi $580,000. 
  • A estas alturas de 2022, PG&E había recibido poco más de 10,000 denuncias de estafas.

Los estafadores pueden ser persuasivos, y a menudo dirigen sus ataques a los más vulnerables, como a personas mayores o de bajos ingresos. También intentan estafar a los propietarios de pequeñas empresas durante las horas de mayor afluencia de clientes. Sin embargo, con la información correcta, los clientes pueden aprender a detectar y denunciar estas estafas predatorias visitando www.pge.com/scams o llamando al 1-833-500-SCAM.

Señales de una posible estafa

  • Amenaza de desconexión: Los estafadores pueden exigir agresivamente el pago inmediato de una supuesta factura vencida.
  • Solicitud de pago inmediato: Los estafadores pueden indicar al cliente que adquiera una tarjeta prepagada y que luego les devuelva la llamada, supuestamente para hacer el pago de una factura.
  • Solicitud de tarjeta prepagada: Cuando el cliente devuelve la llamada, la persona que llamó le pide al cliente el número de la tarjeta prepagada, lo que dará al estafador acceso instantáneo a los fondos de la tarjeta.
  • Ofertas de reembolso o descuento: Los estafadores pueden decir que su empresa de servicios públicos le facturó en exceso y le debe un reembolso, o que tiene derecho a un reembolso de descuento, y luego le solicita su información financiera personal.
  • Estafadores que se hacen pasar por números de teléfono de confianza: Los estafadores ya pueden crear números 800 aparentemente auténticos que aparecerán en la pantalla de su teléfono. Sin embargo, los números no conducen a PG&E si se devuelve la llamada, por lo que, si tiene dudas, cuelgue e inicie sesión en su cuenta de pge.com para confirmar los detalles de su factura, o llame a PG&E al 1-833-500-SCAM. Si los clientes llegan a sentirse en peligro físico, deben llamar al 911.

Medidas de autoprotección para el cliente

  • El cliente nunca debe comprar una tarjeta prepagada para evitar la desconexión o el corte del servicio. PG&E no especifica la forma en que los clientes deben pagar sus facturas, y en cambio ofrece una variedad de formas de pago de facturas, incluyendo los pagos en línea, por teléfono, giros bancarios automáticos, correo postal o en persona.
  • Si un estafador amenaza con la desconexión o el corte inmediatos del servicio sin previo aviso, el cliente debe cortar la llamada, borrar el correo electrónico o cerrar la puerta. Los clientes con cuentas atrasadas reciben una notificación anticipada de desconexión, generalmente por correo postal e incluida en su factura mensual regular.
  • Inscribirse para obtener una cuenta en línea en pge.com es otra protección. Los clientes no solo pueden iniciar sesión para verificar su saldo e historial de pagos, también pueden inscribirse para hacer pagos recurrentes y recibir facturas electrónicas y alertas útiles.
  • Los clientes que sospechen que han sido víctimas de fraude, o que se sientan amenazados durante el contacto con uno de estos estafadores, deben comunicarse con las autoridades policiales locales. También recomendamos el sitio web de la Comisión Federal de Comercio como fuente fidedigna sobre cómo proteger la información personal.

Para obtener más información sobre las estafas, visite pge.com/scams o consumer.ftc.gov.

  Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para más información, visite pge.com y pge.com/news.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.