Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Lo último: Ejército de Israel anuncia que tiene rodeada ciudad de Gaza, en medio de ofensiva terrestre

El hecho sucede una semana después de haber iniciado las operaciones terrestres.

Este jueves 2 de noviembre, el Ejército de Israel anunció que tiene rodeada la ciudad de Gaza y aseguró que la operación militar en la Franja de Gaza para acabar con el grupo terrorista Hamás entra en una etapa de profundización.

El hecho sucede una semana después de haber iniciado las operaciones terrestres en la Franja, que se encuentra gobernada por el movimiento islamista palestino extremista Hamás desde el año 2007.

“Nuestros soldados terminaron de cercar la ciudad de Gaza, centro de la organización terrorista Hamás”, declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Además, el Ejército israelí anunció este jueves que bombardeó posiciones del poderoso movimiento libanés Hezbolá, en respuesta a ataques perpetrados unas horas antes por el grupo respaldado por Irán.

De su parte, el movimiento libanés Hezbolá afirmó este jueves que bombardeó 19 posiciones israelíes a lo largo de la frontera, en vísperas de un discurso del líder del grupo islamista respaldado por Irán, sobre la guerra entre Israel y Hamás.

A las 3:30 hora local, los combatientes de Hezbolá “atacaron simultáneamente 19 posiciones y puntos militares sionistas con misiles teledirigidos, bombardeos de artillería” y otras armas, afirmó la organización en un comunicado.

Maldición

Ante el anuncio de Israel, el brazo armado del movimiento islamista Hamás afirmó el jueves que Gaza será la “maldición” de Israel y que los soldados que participan en las operaciones en el territorio palestino volverán a Israel “en bolsas negras”.

“Gaza será una maldición en la historia de Israel”, declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, y agregó, dirigiéndose a los israelíes: “Muchos de tus soldados volverán en bolsas negras”.

Liberados

En medio de los anuncios de un recrudecimiento de la violencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves que 74 personas con doble nacionalidad y pasaporte estadounidense habían sido evacuadas de la Franja de Gaza a Egipto, en medio de la guerra entre Israel y Hamás.

“Buenas noticias, hoy sacamos a 74 estadounidenses, con doble nacionalidad”, dijo el mandatario estadounidense en la Oficina Oval, donde recibió al presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

El cruce fronterizo de Rafah hacia Egipto se abrió el miércoles después de semanas de guerra, dejando salir a un grupo de palestinos heridos y personas con doble nacionalidad, todos desesperados por escapar de los bombardeos israelíes.

En declaraciones a los periodistas más tarde el jueves, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que “hasta ahora, 74 ciudadanos estadounidenses y sus miembros de sus familias llegaron al lado egipcio”.

Y añadió: “Esto se suma a los cinco estadounidenses que partieron ayer. Quiero enfatizar que estos números están cambiando en tiempo real”. Otros cientos de extranjeros y personas con doble nacionalidad huyeron de Gaza el jueves.

Egipto dijo que eventualmente planea ayudar a evacuar a 7.000 extranjeros a través del paso fronterizo de Rafah y un portavoz del lado palestino del cruce dijo que alrededor de 100 habían podido salir el jueves.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights