Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Evite estos 6 «asesinos comerciales» de la propiedad intelectual

mitos y errores de propiedad intelectual que pueden socavar sus esfuerzos de propiedad intelectual y cortocircuitar su valoración


Por Merilee Kern, MBA

Trescientos setenta y cuatro mil seis. Ese es el número total de patentes Statista.com cita fueron otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USTPO) en el año fiscal 2021, en comparación con 352,066 en el año fiscal 2020. Esto a pesar de los impactos adversos de la pandemia en la economía global.

«La presentación y emisión de patentes sigue aumentando porque las empresas y organizaciones comprenden mejor la importancia de las patentes en cuanto al valor y la valoración de sus negocios», dice el abogado de patentes y autoridad de propiedad intelectual JiNan Glasgow George. «De hecho, la elaboración de una cartera de PI eficiente es vital para una alta valoración, lo que hace que las empresas sean atractivas para los inversores». Según JiNan, comprender las tendencias de las patentes puede proteger drásticamente la propiedad intelectual existente y aumentar la valoración a medida que las empresas desarrollan lo que es nuevo. Sin embargo, advierte que hay algunos mitos y errores específicos de «matar negocios» a tener en cuenta y
 desconfiar. Aquí están sus seis mejores.

1. Presentación de todo Los
propietarios de negocios que aprenden sobre PI por primera vez a menudo experimentan el efecto péndulo: «¡Vamos a presentar por todo!» Es posible que lo haya sentido cuando recogió un libro sobre estrategia de PI. En virtud de su lectura de este artículo, probablemente tenga excelentes ideas que justifiquen patentes. Pero, no intente patentar todo en su idea o caché de prototipo todavía, ya que no vale la pena patentarlo todo. En primer lugar, es imperativo discernir dónde existe su mejor oportunidad de ROI. Además, aunque es un cliché, es cierto en el ámbito de la PROPIEDAD intelectual: la calidad supera a la cantidad. Es mejor tener una gran presentación con muchos detalles, datos y casos de uso en lugar de una docena de presentaciones fallidas de solo cinco a 10 páginas cada una. Los requisitos mínimos de presentación no son los necesarios para obtener una patente. Incluso si logra asegurar una patente o marca registrada con una presentación de cinco o 10 páginas, es posible que se entere demasiado tarde de que no cubre lo que esperaba en términos de exclusividad, valoración de su empresa, aplicación y otros puntos de referencia de misión crítica. 

* Haga esto en su lugar: Triage lo que cree que es una propiedad intelectual digna de patente y presente juiciosamente en función del modelado de ROI. Lo que inicialmente piensas que puede ser la IP más valiosa puede revelarse como una de menor valor de monetización que otras ideas en tu caché.

2. Esperar demasiado tiempo para presentar no se
equivoque: la presentación de IP es una carrera. La primera persona en presentar y ser aceptada gana y puede cerrar a otros, incluso a aquellos que tuvieron la idea en primer lugar. Esperar demasiado tiempo para presentar la solicitud generalmente significa que la patente no se obtendrá. Demasiadas empresas se cubren y sufren innecesariamente esta pérdida de oportunidad. En la mayoría de los casos, no es demasiado tarde para presentar la patente de su nueva idea a menos que haya salido al mercado, ya que cualquier cosa que ya se compre y venda no es elegible para una patente. Sin embargo, no recibir una patente no tiene por qué ser el final. Lo más probable es que ya tenga nuevos candidatos de PI relacionados con el concepto inicial. Hacerse preguntas como: «¿Cuál es la próxima generación de mi idea?» y «¿Qué nuevas características y funciones se han planeado pero no implementado?» puede estimular a nuevos contendientes de IP.

* Haga esto en su lugar:  obtenga todos sus «patos en fila» y archive lo antes posible. Esto para evitar la finalización y navegar mejor por obstáculos imprevistos que pueden retrasar, o descarrilar por completo, una aprobación. Si el financiamiento del inversionista es relevante para el proyecto, tenga en cuenta que usted tiene la responsabilidad fiduciaria de ser prudente.

3. Hágalo usted mismo «DIY» Filing
Incluso para alguien tan experto en este campo como yo, ni siquiera hago mis propios contratos y trabajo de valores. Si bien ciertamente puedo, no lo hago. En cambio, elijo hacer este trabajo a través de un bufete de abogados porque hay mucho en juego. En resumen, es demasiado importante para mí arriesgarme a perder una línea importante y perderlo todo. Si va a tomar el dinero de otras personas en algún momento, busque un abogado. Más allá del riesgo de pérdida grave, sin un abogado de propiedad intelectual, aún puede perder su tiempo y dinero, incluso para algo tan aparentemente fundamental como comenzar una presentación de propiedad intelectual usted mismo. He estado al tanto de las ideas de los abogados que revelan que cada vez que un nuevo cliente de propiedad intelectual entra y dice: «Escribí y presenté esto yo mismo», el bufete de abogados tiene que cobrar el doble solo para deshacer lo que ya se ha hecho. Muchos grandes escritores se conectan conmigo para corregir sus errores, pero con demasiada frecuencia es cuando sus patentes o marcas comerciales han sido rechazadas. Tiempo perdido, dinero desperdiciado. Además, responder a un rechazo no suele ser suficiente, ya que, la mayoría de las veces, se requiere una rehacer completa. Tales retrasos y revisiones cuestan tiempo y dinero extra.

* Haga esto en su lugar:  Representación apta segura. Contratar a un abogado con conocimientos extremos del proceso puede ahorrarle tiempo, dinero y frustrar la pérdida de oportunidades evitables. 

4.  La asunción de propiedad
¿Quién es el propietario de su propiedad intelectual? Parece razonable suponer que, si lo creas, deberías poseerlo. Pero, ¿qué pasa si contrata a alguien, un empleado, contratista o proveedor, que también trabaja en su prototipo de invención? ¿Quién creó tu aplicación? ¿Quién diseñó el sitio web de su empresa? Asumir que la propiedad intelectual es inherentemente «suya» puede llevarlo a una situación difícil, como ocurrió con una compañía de datos de ciencias de la vida de alta tecnología que se puso en contacto conmigo para obtener ayuda. La compañía desarrolló protocolos de prueba y algoritmos únicos para su negocio. La tecnología sirvió para automatizar la forma en que hacían las cosas: agilizar el flujo de trabajo de los empleados; mejorar la productividad; y, como resultado, aumentar los ingresos y las ganancias. Contrataron a un tercero para desarrollar el software necesario, pero no pidieron a un abogado de propiedad intelectual que revisara el contrato. El equipo ejecutivo asumió que, al pagar por el desarrollo de software, la compañía era propietaria del entregable. Desafortunadamente, una vez que el software fue terminado e implementado, la compañía captó un rumor de que su proveedor intentó licenciar el software a su competencia. Al revisar el contrato de desarrollo, descubrí que no habían incluido una cláusula de «asignación». Aunque lo habían concebido y lo habían construido desde cero, este cliente, por escrito, simplemente había acordado comprar una licencia para el software terminado que habían encargado. Todo lo que obtuvieron fue una licencia. Si bien algunos considerarían esto como astuto y sin escrúpulos por parte del desarrollador, también es un fracaso por parte de la parte que contrató ese trabajo por falta de diligencia debida. Todos los términos deben leerse y entenderse completamente antes de firmar en la línea punteada. De lo contrario, lo que es tuyo puede convertirse en suyo, incluso si lo concebiste y pagaste por ello.

* Haga esto en su lugar:  Haga una diligencia extrema en la revisión del contrato y, de manera óptima, busque asistencia legal para ayudar con la investigación de la provisión del acuerdo. Hacer suposiciones sobre lo que puede parecer un compromiso de sentido común puede resultar ser un pensamiento fatalmente defectuoso, y un mandato legalmente vinculante relacionado con ello.

5. La fantasía de la patente Get-Rich-Quick
¿Qué pasaría si una patente resultara en $ 1 millón en ingresos? Muchas personas tienen esa fantasía de éxito rápido y tratan las patentes como boletos de lotería de un millón de dólares, pensando erróneamente que si presentan, automáticamente «ganarán». Sin embargo, al igual que con la lotería real, las probabilidades se apilan en contra de esto. Dentro de la mayoría de las empresas, la creación de un producto o servicio que goza de derechos exclusivos o licencias de propiedad intelectual para otros no logra obtener ningún nivel notable de ROI en algún porcentaje del tiempo. No todas las patentes o activos de P.I. son lo suficientemente cualitativos como para tener valor en el mercado. En verdad, la mayoría de las patentes están a medias y mal investigadas, si es que lo hacen, y no están bien archivadas. La invención tampoco puede ser percibida como valiosa en el mercado.

* Haga esto en su lugar:  Manténgase realista. Si bien puede ser patentable, puede no ser rentable porque no hay un mercado direccionable dispuesto a pagar por esa solución. Incluso los mejores inventores a menudo deben pasar por múltiples iteraciones antes de encontrar la idea correcta que sea patentable y sirva a una necesidad demostrada del mercado.

6. Asumir que las patentes por sí solas protegen
¿Sabía que tener una patente no impide que los competidores lo demanden por infracción? La mayoría de los inventores no conocen o no entienden completamente este riesgo, a menudo se enteran solo cuando son ellos los que reciben la temida carta de cese y desistimiento. Es clave realizar una investigación de autorización para identificar las patentes de otras compañías que deben considerarse en el proceso de diseño para garantizar que sus propios productos o servicios eviten infringir las reclamaciones y las protecciones de propiedad intelectual de otros. Si se encuentra en un espacio altamente competitivo donde muchas empresas obtienen y flexibilizan la propiedad intelectual, debe conocer la autorización, incluso si no busca patentes.

* Haga esto en su lugar: Ejecute la investigación de autorización de inmediato. Cuanto antes en el cronograma de desarrollo del producto realice esta investigación de autorización, más fácil será diseñar en torno a otras patentes. Es mucho más difícil resolver un problema una vez que ha lanzado su producto, tal vez con el respaldo financiero de otros terceros, y luego recibir un aviso legal.

Según JiNan, una de las áreas más importantes de pérdida de oportunidades para inventores, empresarios y ejecutivos corporativos es la falta de comprensión de la estrategia y la dinámica de la presentación de solicitudes de patentes. Dado que las patentes son a menudo los activos de propiedad intelectual de mayor valor, afirma que lo mejor es una pista medida, asesorada profesionalmente y reacia al riesgo.

Se dice que sirven como «el alma de la innovación», las patentes adquiridas adecuadamente pueden ofrecer un notable retorno de la inversión, especialmente cuando se facilita la exclusividad del mercado, la categoría o el proceso. Prestar atención a estas advertencias anteriores puede ser un medio poderosamente efectivo para este fin.

~~~

Merilee Kern, MBA es una estratega y analista de marca de prestigio internacional que informa sobre notables creadores de cambios en la industria, impulsores, agitadores e innovadores en todas las categorías B2B y B2C. Esto incluye expertos de campo y líderes de opinión, marcas, productos, servicios, destinos y eventos. Entre otros esfuerzos, Merilee es creadora y presentadora del programa de televisión de negocios «Savvy Ventures» que se transmite a nivel nacional en FOX Business TV y Bloomberg TV y el programa de televisión de estilo de vida «Savvy Living» que se transmite en mercados clave de los Estados Unidos en las principales redes. Conéctate con ella en www.TheLuxeList.com y  www.SavvyLiving.tv / www.Instagram.com/MerileeKern instagram / www.Twitter.com/MerileeKern de Twitter  / www.Facebook.com/MerileeKernOfficial de Facebook  / www.LinkedIn.com/in/MerileeKern de LinkedIN.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.