Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El agujero de ozono se ha expandido al tamaño de América del Norte: ¿qué efectos tiene?

Agujero en la capa de ozono

La agencia espacial señaló que el agujero alcanzó los  23,1 millones de kilómetros cuadrados.

La capa de ozono es el protector solar natural de la Tierra. Es una porción de la estratosfera que aísla a nuestro planeta de la radiación ultravioleta del Sol. Sin embargo, por la contaminación ambiental en esa capa se ha formado un agujero que ha ido creciendo. Según la NASA, el tamaño del agujero ya tiene el tamaño de América de Norte.

Según la agencia espacial de los Estados Unidos, este año, el agujero de ozono antártico alcanzó su tamaño máximo el 21 de septiembre. Se midió del 7 de septiembre al 13 de octubre y fue el decimosexto más grande en ese periodo.

«Con 26 millones de kilómetros cuadrados, el agujero es el decimosexto más grande desde 1979», reveló la NASA, que con la NOAA realiza las mediciones por medio de un satélite y globos.

El sitio Lanasa.net explicó que durante el pico de la temporada de agotamiento de la capa de ozono, del 7 de septiembre al 13 de octubre, el agujero de este año tuvo un promedio de 23,1 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de América del Norte.

Antártida

Una ozonosonda de la NOAA, un instrumento utilizado para ayudar a los científicos a monitorear el agujero de ozono de la Antártida, asciende sobre el Polo Sur

No obstante, Paul Newman, líder del equipo de investigación del ozono de la NASA y científico jefe de ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, afirmó que «es un agujero de ozono muy modesto».

«La disminución de los niveles de compuestos de cloro producidos por el hombre, junto con la ayuda del clima estratosférico activo de la Antártida, mejoraron ligeramente los niveles de ozono este año», señaló Newman.

¿Qué implicaciones tiene?

Una capa de ozono cada vez más delgada significa menos protección contra los rayos ultravioleta, que pueden causar quemaduras solares, cataratas, cáncer de piel, problemas oculares y efectos sobre el sistema inmunológico en los humanos.

Además, según argentina.gob.ar, el agujero de capa de ozono causa disminución de las cosechas, perjuicios a los bosques y a la vida submarina, agravamiento de la contaminación fotoquímica en la troposfera y aumento del ozono cerca de la superficie de la Tierra donde no se lo desea.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.