Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Dr. Lorenzo M. Padrón DDS

En esta edición, tenemos el placer de compartirles un poco de la historia del Dr. Lorenzo Padrón, nacido en Cuba, originario de la provincia de Villa Clara. Se crió en un pequeño pueblo familiar, similar a Woodland.
Siempre ha sido un apasionado de los animales y la ciencia. Su padre era agricultor y tiene buenos recuerdos de crecer en la granja. Uno de los amigos de la familia era dentista en su pequeño pueblo y esa es una de las razones por las que se motivó a estudiar en el campo de la salud.
Ahora queremos que ustedes conozcan más, sobre su amor por la medicina, específicamente la odontología
DPM: Cuéntenos, ¿Qué le impulsó para escoger la carrera de odontología?
Dr. Lorenzo Padrón: Siempre me interesó la medicina, bioquímica, fisiología, el estudio del cuerpo humano y la idea de servicio a la comunidad.
Tuve la oportunidad de participar en un taller vocacional de odontología en el pre-universitario y quedé convencido de que esa era el área de la salud a la que dedicaría mi carrera profesional y mi vida.
DPM: ¿Cómo fueron esos primeros años en Cuba como profesional en el área de la salud dental?
Dr. Lorenzo Padrón: Fueron años de mucho estudio, preparación, sacrificios y retos que me permitieron enriquecer mi nivel profesional.
Como todo graduado Universitario en Cuba, pasé mis 3 años de servicio social como odontólogo general en mi provincia natal; al terminar este período tuve la oportunidad de participar en un entrenamiento de superación en la especialidad de prótesis (dentaduras parciales y totales, puentes fijos y coronas) en la capital del país, ciudad Habana, por un año, al término del cual me asignaron a trabajar en una clínica dental comunitaria en el departamento de prótesis, prestando este servicio por unos seis años. Este período fue muy provechoso para mi carrera, por el grado de desarrollo en el área de salud, que distinguía a Cuba como una potencia médica mundial.
Luego de la caída del bloque socialista de Europa del Este, que hasta ese momento suministraba recursos a Cuba para el desarrollo de la educación, la salud y el deporte; se vino una tremenda crisis económica y debido a la falta de materiales dentales, pasé a trabajar nuevamente como odontólogo general por los últimos cuatro años de servicio laboral en el país, hasta finales del año 1993 que logramos llegar a Estados Unidos.
DPM: Como todo inmigrante los primeros años fuera de su país natal, son difíciles. ¿Cómo fue para usted ese shock cultural al llegar a los Estados Unidos desde Cuba?
Dr. Lorenzo Padrón: El primer Shock fue llegar a un país sin hablar el idioma, sin conocer las costumbres, sin saber manejar un auto, pues en Cuba lo que teníamos era una bicicleta, con una niña recién nacida y sin un trabajo seguro.
La ayuda de familiares y amigos fue crucial, así como el apoyo de las agencias e instituciones de ayuda al inmigrante en este país, que nos permitió ir conociendo e irnos insertando en esta nueva vida.
DPM: ¿Cómo fueron esos primeros años y cómo pudo insertarse en el mundo de la salud dental en Estados Unidos?
Dr. Lorenzo Padrón: Siempre tuve la aspiración y entusiasmo de volver a mi profesión, por lo que no perdí tiempo y a la primera oportunidad me matriculé en un programa para dentistas extranjeros en la ciudad de Miami, con vistas a prepararse para los National Dental Boards (exámenes nacionales para Dentistas) y al mismo tiempo asistí a clases de inglés en el Miami Dade Community College; mientras trabajaba part time en el laboratorio dental de un amigo, para sustentar a mi familia.
Después de pasar los dos National Boards opté por la alternativa que brindaba el Estado de California de proporcionar a Dentistas graduados en el extranjero, revalidar su título a través de exámenes teóricos y prácticos estatales, opción que no era posible en Florida u otros estados del país.
DPM: ¿Por qué moverse a California?
Dr. Lorenzo Padrón: Después de sacar la licencia dental en el estado de California en el año 2000, decidimos mudarnos y en compañía de un matrimonio de amigos dentistas inauguramos el departamento dental en una clínica comunitaria médica, en el condado de Santa Cruz.
DPM: ¿Cuándo comenzó Nuova Dental?
Dr. Lorenzo Padrón: Después de 5 años de trabajar en Santa Cruz, decidimos mudarnos a Sacramento con la familia y adquirí mi primera Clínica Dental Lincoln Dental Office in Woodland en el año 2006, la cual mantengo hasta el presente.
Luego al comienzo del 2014, con un colega y amigo dentista, decidimos emprender este nuevo proyecto de Nuova Dental, en el cual comenzamos a prestar servicios en octubre del mismo año.
DPM: ¿Cuáles son los servicios que ofrece Nuova Dental para la comunidad latina?
Dr. Lorenzo Padrón: Tanto en Lincoln Dental en Woodland como en Nuova Dental en Sacramento, se ofrecen todos los servicios dentales como dentista general, por ejemplo, exámenes, radiografía digital, limpiezas generales y profundas, tratamiento de encías, rellenos blancos, extracciones, tratamiento de canal (endodoncia), coronas, puentes fijos, y dentaduras parciales y completas y por último estamos implementando el tratamiento de implantes dentales para pacientes que califiquen.
Prestamos además todos los servicios básicos para niños desde la edad de un año hasta su adolescencia.
Aceptamos casi todos los planes de seguro dental, ofrecemos planes de pago y nos enfocamos en una práctica privada familiar, donde la prevención e higiene bucal es la base de una buena salud dental.
DPM: Compártanos las mejores experiencias en la clínica en los últimos años.
Dr. Lorenzo Padrón: Nuestras mejores experiencias se basan en compartir un buen resultado con el paciente, después de un procedimiento restaurativo cosmético y funcional, dejándonos la satisfacción de que ha quedado contento con su resultado.
Otra magnífica experiencia es cuando logramos aliviar de su dolor a un paciente que nos ha llegado por emergencia y se va a casa capaz de conciliar el sueño.
La recuperación de pacientes que acuden a nuestra clínica con encías inflamadas y sangrantes y logran resultados favorables después del tratamiento, también es una experiencia agradable que nos llena de satisfacción.
DPM: ¿Por qué decide abrir otra oficina dental?
Dr. Lorenzo Padrón: El hecho de poder brindar servicios a la vasta comunidad latina de Sacramento, al tiempo de estar más cerca de mi casa, son las principales razones.
DPM: ¿Cuáles son los planes en este año 2022 para el Dr. Padrón?
Dr. Lorenzo Padrón: Seguir trabajando como hasta ahora y superarme, mayormente en el campo de implantes dentales, para poder brindar servicios más completos a mis pacientes.
DPM: ¿Qué consejo les da a los jóvenes que quieran estudiar odontología?
Dr. Lorenzo Padrón: Primero que todo, que estudien la profesión porque les guste, ya que esto constituirá la mayor parte de sus vidas. Que pongan toda su pasión y empeño en prepararse para ser buenos profesionales y prestarles el mejor servicio a sus futuros pacientes.
DPM: ¿A qué personas les agradeces durante todos estos años profesionalmente y personalmente?
Dr. Lorenzo Padrón: Tengo muchas personas a las que agradecerles durante todos estos años, pero sobre todo agradezco a mi familia por el apoyo incondicional que siempre me han dado.
A muchos colegas dentistas con los que he tenido oportunidad de trabajar y compartir grandes experiencias, que han ampliado y enriquecido mis conocimientos profesionales.
Al colectivo de trabajo que he tenido en cada momento: Doctores asociados, asistentes, managers, recepcionistas, personal de limpieza y servicio de laboratorio dental, pero sobre todas las cosas agradezco a Dios, por la salud, el talento y la vocación de servir.
Muchas gracias doctor por compartirnos en este tiempo, momentos memorables de su carrera profesional. Le deseamos muchos más éxitos en este 2022 y recomendamos su clínica 100% a la comunidad latina de Sacramento y alrededores.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.