Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Cuál es la raza de perros más popular en el mundo? Es la favorita en más de 30 países

Según un estudio, esta raza sería la favorita en 34 de los 150 países investigados, uno de ellos es Colombia

En el mundo existen cientos de razas de perros. De acuerdo con la Fédération Cynologique Internationale (FCI), que es una organización canina relevante a nivel mundial, hay en total 356 razas de perros en todo el mundo.

Algunas de estas han sido reconocidas por su alta expectativa de vida, otras por su gran inteligencia y otras simplemente por su ternura y belleza. Estos factores son decisivos a la hora de elegir adoptar una mascota, sin embargo, los aspectos que se revisa pueden variar mucho según la cultura de la población.

Moviéndose por la curiosidad, el portal británico HouseholdQuotes quiso investigar cuál era el perro más popular de cada país. Para ello, utilizaron los datos de búsqueda de Google para encontrar las razas más buscadas en diferentes partes del mundo y estos fueron los resultados.

Las razas de perros más populares en cada país

Los resultados de este estudio, actualizado en noviembre del 2023, reconoció que en los 150 países que se investigó hubo un amor común por solo 27 razas de perros diferentes.Aunque algunos países vecinos comparten favoritos, en la mayoría de los casos hay diferentes razas que se destacan.

Según explica HouseholdQuotes, estas serían las razas más populares en estos países:

  • Rusia: Dóbermann
  • Australia: Border Collie / Collie de frontera
  • Arabia Saudí: Golden Retriever
  • Sudáfrica: Boerboel
  • Polonia: Maltese / Bichón maltés
  • Reino Unido: Cockapoo
  • Japón: Shiba inu
  • Filipinas: Shih Tzu
  • Bulgaria: Rough Collie / Pastores escoceses de pelo largo
  • Estados Unidos: Australian Shepherd / Pastor ovejero australiano
  • Chile: Pug
  • Brasil: Rottweiler
  • México: Chihuahua

La raza de perro más popular y buscada del mundo

Entre los resultados clave del estudio está que el Rottweiler es el perro número uno en las búsquedas de 34 países, de los 150 incluidos en el estudio. Vale recordar que esta es una de las razas consideran de cuidado especial que deben usar bozal. Entre los países que más les atrae estos animales está: Colombia, Perú, República Dominicana, Libia y Argelia.

Sin embargo, el estudio también resalta que la raza de perro que recogió mayor número de consultas mensuales fue el Pastor Australiano, alcanzando 913.000 visitas en solo los 4 países en que fue número uno: Francia, Estados Unidos, Austria y Alemania.

¿Rottweiler o el Bulldog Francés?

Además de este estudio, Highland Canine Training, una de las empresas más grandes de adiestramiento canino profesional en el sur de Estados Unidos, también realizó un estudio similar en 2022.

Su método fue muy parecido al de HouseholdQuotes, pues tomaron los términos de búsqueda de Google Trends, realizados entre el 1 de enero del 2021 hasta el 31 del mismo año, sobre razas de perros. Esto se investigó en cada uno de los países, para así encontrar los más buscados y populares.

Los resultados en este estudio destacaron que la raza de perro más popular es el Bulldog. A este le sigue el Pastor alemán, el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Husky Siberiano y el Poodle.

Finalmente, un ranking reconocido en identificar las razas más populares es el American Kennel Club, sin embargo, este solo indaga las más famosas en Estados Unidos. Según este escalafón, la raza más popular del país, para el 2022, fue el Bulldog francés, quien le quitó el puesto al Labrador Retriever que llevaba 31 años en el primer puesto.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.