Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Autoridades de Islandia estudian bombear agua sobre la lava en caso de erupción volcánica

Las autoridades de Islandia se plantean bombear agua sobre la lava en caso de que entre en erupción un volcán cercano a la ciudad de Grindavík, en la península meridional del país, según ha informado este miércoles la cadena pública islandesa RUV.

«Víðir Reynisson, el jefe de la Defensa Civil islandesa, dijo hoy temprano que se espera que un grupo de expertos extranjeros examine la posibilidad de utilizar un sistema de bombeo para llevar agua sobre cualquier lava que emergiera, si hay una erupción», informó RUV.

Con temblores y grietas en las calles de Islandia crece riesgo de erupción volcánica

Reynisson dijo que la Defensa Civil islandesa está cooperando con las autoridades europeas y que hay varios tipos de equipos listos para ser desplegados si se produce una erupción, según la radiotelevisión pública islandesa.

«Entre otras cosas, hay equipos que bombean agua de las inundaciones, y queríamos investigar si era posible utilizar equipos que bombeen grandes cantidades de agua hasta el borde de la lava», dijo Reynisson.

Una erupción volcánica se cierne sobre la ciudad de Grindavík desde hace varias semanas; la Oficina Meteorológica de Islandia advirtió de la continua probabilidad de una erupción.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights