Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Cómo saber si su perro tiene fiebre? Descubra las causas y cómo tratarlo

Este síntoma es una señal de alarma ante la presencia de alguna posible infección o reacción. 

La salud de su perro siempre será una prioridad, cuidar de ellos tanto a nivel físico como mental es una de las responsabilidades más importantes a la hora de adoptar.

Por ello, es necesario que con el paso de la convivencia aprenda a conocer la personalidad y el comportamiento del mismo, ya que esto facilitará la identificación de un posible malestar en caso de que el can presente algún tipo de síntoma como la fiebre.  

Al igual que en los humanos, esta se presenta como un aumento de la temperatura corporal en respuesta a una enfermedad que se está desarrollando en el organismo. 

Esta sin duda puede ser un poco difícil de distinguir, en caso de no ser detallista y observar su conducta. Solo así le será más fácil determinar y describir que está padeciendo el animal de compañía al momento de llevarlo con el veterinario. Examinar el estado de su peludo en casa le ayudará, incluso, a evitar que sus signos se agraven.

De acuerdo con el médico veterinario y especialista en nutrición animal aplicada, Gabriel García, «los síntomas generales de un perro con fiebre se pueden evidenciar con: malestar general; nariz seca, caliente y quebradiza; decaimiento manifestado en pérdida del apetito e inactividad; y se puede ver que el perro duerme más de lo normal y prefiere los lugares fríos como pisos y baldosas». 

Perro enfermo

La dieta juega un papel crucial en el manejo de cualquier enfermedad, para ellos consulté con su veterinario de confianza. 

Foto: 

iStock

Esto para muestras físicas un poco más silenciosas, que son señales de alarma para llevar de inmediato a su can a la veterinaria, sin embargo, también hay otros indicios como «aullidos o ladridos constantes, vómito y/o diarrea, secreciones nasales, el aumento en el consumo de agua, inquietud y finalmente temblores musculares en casos graves».

Así mismo, debe tener en cuenta la temperatura que normalmente en un perro adulto oscila entre los 37,8 grados y los 39,2 grados. Aunque estos valores pueden variar en función de la edad. Cuando se presenta este signo, el termómetro sobrepasa los 39 grados, según el portal de salud de ‘Advance Affinity’. 

Posibles causas de este proceso febril 

Entre las posibles afecciones que pueden causar la fiebre de su perro se encuentran distintos padecimientos que normalmente tienen un origen infeccioso, de acuerdo con García:

  1. Intoxicaciones o envenenamientos
  2. Exposición prolongada al sol
  3. Reacciones a la aplicación de vacunas o algunos medicamentos.
  4. Inflamación de algún órgano o parte del cuerpo del animal.
  5. Golpe de calor: se observa cuando de manera repentina, y sin ningún motivo aparente, la temperatura del perro aumenta.
  6. Infecciones en cualquier órgano o sistema debido a bacterias, virus, parásitos u hongos.

¿Qué cuidados debe tener para ayudar a disminuir la fiebre?

Para contribuir a la reducción de la temperatura de manera paulatina puede realizar algunas técnicas mientras lo cuida en casa. Consejos que pueden ser muy prácticos a la hora de tratar los procesos febriles. 

Según la empresa de medicamentos para animales de compañía ‘Gabrica’, puede aplicar paños humedecidos con agua templada en zonas donde más se acumula el calor, como axilas, orejas, ingle y abdomen. También se recomienda de manera progresiva mojar el resto del cuerpo, mientras se le resguarda del Sol y se mantiene en un lugar fresco. 

Por otro lado, incentive la hidratación interna de su peludo con pequeñas cantidades de agua a lo largo de la casa o cerca de donde se encuentre para que pueda ingerir líquido siempre que el animal lo desee, así como mantener una dieta que llame la atención con caldos o carnes cocidas (sin sal o condimentos), comida húmeda o alimentos concentrados humectados con agua.

No olvide que estas recomendaciones no suplen la consulta con el veterinario, si nota que su perro presenta algunos u otros de los síntomas descritos anteriormente, además de un cambio en su comportamiento, es indispensable que lo lleve de inmediato al especialista con el fin de evitar que los signos agraven la salud del mismo. 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights