Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Chris Hemsworth dice que los titulares sobre su riesgo de Alzheimer fueron ‘sobredramatizados’

La estrella de Extraction 2 le dice a EW que descubrir que tiene una predisposición al Alzheimer lo hizo «reducir la velocidad» y darse cuenta de que no es «invencible».

El año pasado, Chris Hemsworth se tomó un tiempo libre. El actor de 39 años acababa de terminar la filmación de la película de acción de Netflix Extraction 2 , y también completó largas giras de prensa para Marvel’s Thor: Love and Thunder y la docuserie de National Geographic Limitless . Casi al mismo tiempo, Hemsworth también reveló que mientras filmaba Limitless, se enteró de que tenía una predisposición genética para la enfermedad de Alzheimer . No es un diagnóstico garantizado, pero su composición genética lo deja en un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad más adelante en la vida.

En ese momento, comenzaron a circular titulares de que Hemsworth podría tomarse un descanso debido a su salud, que «no planea asumir muchos papeles», dijo una fuente a Page Six , e incluso podría retirarse de la actuación. Hablando con EW para una nueva historia de portada, Hemsworth explica que definitivamente ese no es el caso. 

«Decidí tomarme un tiempo libre porque estaba agotado y quería estar en casa con mi familia», dice Hemsworth. «Fue interesante, porque esos dos titulares se combinaron, que me estaba tomando un tiempo libre debido a la predisposición genética al Alzheimer».

Mientras se sometía a pruebas genéticas para Limitless, Hemsworth se enteró de que tiene dos copias del gen APOE4 , que se ha relacionado con un mayor riesgo de Alzheimer. (El abuelo de Hemsworth también ha sido diagnosticado con la enfermedad, y Hemsworth estima que su ADN lo hace de ocho a 10 veces más propenso a desarrollar algún día la enfermedad de Alzheimer). En ese momento, Hemsworth sopesó si quería revelar públicamente su predisposición genética, pero él finalmente decidió compartir la noticia como una forma de alentar a las personas a ser conscientes de su salud y cuánto tiempo tienen en este planeta. 

«Esa experiencia y ese programa [ Limitless ] me hicieron decir: ‘Oh, vaya, ninguno de nosotros es invencible'», explica Hemsworth ahora. “De alguna manera te lleva al momento. Empiezas a hacer preguntas más importantes y piensas: ‘Necesito reducir la velocidad y experimentar este momento ahora y no dejar que los años pasen’. Fue positivo en ese sentido, pero se dramatizó un poco, como si me estuviera retirando potencialmente debido a esto. Lo cual simplemente no es el caso».

Hemsworth tiene un plato ocupado: A continuación, protagonizará Furiosa, de George Miller, junto a Anya Taylor-Joy . Aún así, a medida que crece, dice que quiere priorizar el tiempo con su esposa (la actriz Elsa Pataky) y sus hijos (su hija India, 11, y sus hijos gemelos Sasha y Tristan, 9). Su familia también ha influido en los roles que quiere asumir en el futuro.  

«Mis hijos están en la escuela y tienen una edad en la que no es tan fácil cambiar su vida y viajar por el mundo», agrega.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.