Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Video: polémica por estudiantes que agredieron a presunto docente acosador

El video se está difundiendo ampliamente por redes sociales. Lo golpearon y llenaron de pintura.

Un video que se ha estado compartiendo en redes sociales muestra un episodio en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) Número 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México.

Allí, se puede evidenciar cómo un grupo de alumnas confrontaron a un profesor acusado de acoso. Dicha situación ha estado generado debate y preocupación sobre la seguridad de los estudiantes en las instituciones educativas.

En el video se puede ver a un grupo de jóvenes, aparentemente alumnas del Cecyt Número 8, enfrentando al profesor y acusándolo directamente de hostigar a estudiantes y profesoras.

Las jóvenes, con el rostro cubierto, señalaron al docente por presuntos actos de acoso y amenazas, incluyendo supuestas relaciones inapropiadas con menores de edad.

Posteriormente, rodean al docente y lo golpean, dejándolo herido con marcas moradas en su rostro y cuerpo, resultado del uso de un spray morado durante el acto.

El violento acto ejercido por las estudiantes surge a raíz de denuncias previas ante las directivas del instituto. Aseguraron que las quejas no habían sido tratadas correctamente. 

Además, nuevos testimonios de otras mujeres que estudiaron en la institución han salido a la luz, corroborando la supuesta existencia de acoso y señalando la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades.

Lo cierto es que la situación ha generado un amplio debate en redes sociales. Por un lado hay quienes consideran que tomar la justicia por mano propia solo trae más violencia, mientras otros aplaudieron a las jóvenes asegurando que nadie habría hecho nada. 

Vale destacar que hace unos meses, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres en los planteles del Poli.

«El hostigamiento y el acoso sexual son conductas contrarias a los valores e ideario que nos distinguen como institución, porque vulneran los derechos humanos de las víctimas e impiden su desarrollo al disminuir su productividad y capacidad; además, afectan el entorno escolar y laboral al obstaculizar el logro de las metas institucionales”, afirmó Reyes Sandoval.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.