Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Una testigo del tiroteo en Walmart dice que el atacante «parecía que iba de caza»

Jessica Wilczewski, sobreviviente del tiroteo masivo registrado esta semana en un Walmart de Virginia, aseguró que vio a su jefe, que era el atacante, rematar a sus víctimas.

El supervisor de Walmart que disparó y mató la noche del martes a seis compañeros de trabajo en Virginia parecía apuntar a las personas y disparó a algunas víctimas cuando ya estaban heridas y probablemente muertas, dijo una testigo que estaba presente cuando comenzó el tiroteo.

Jessica Wilczewski dijo que los trabajadores estaban reunidos en una sala de descanso de la tienda para comenzar su turno nocturno a última hora del martes cuando el jefe de equipo Andre Bing entró y abrió fuego con una pistola.

Mientras que otro testigo describió a Bing disparando aleatoriamente, Wilczewski dijo que observó que apuntaba a ciertas personas.

«La forma en que actuaba: iba de caza», le dijo Wilczewski a la AP el jueves. «La forma en que miraba las caras de la gente y la forma en que hizo lo que hizo, estaba eligiendo a la gente».

Agregó además que lo vio rematar a personas que ya estaban en el suelo.

«Lo que sí sé es que se aseguró de que quien quería muerto, estaba muerto», dijo. «Volvió a disparar a personas que ya estaban muertas. Para asegurarse».

Wilczewski contó que solo llevaba cinco días trabajando en la tienda y que no sabía con quién se llevaba bien o con quién tenía problemas. Dijo que el hecho de ser una empleada nueva puede haber sido la razón por la que se salvó.

Dijo que después de que comenzara el tiroteo, una compañera de trabajo que estaba sentada a su lado la metió debajo de la mesa para esconderse y que en un momento dado, Bing le dijo que saliera de debajo de la mesa.

Pero cuando vio quién era, le dijo: «Jessie, vete a casa». Ella se levantó lentamente y salió corriendo de la tienda.

Supervisor hostil, con «problemas de ira» y sin vida social

Dos días después del ataque, la policía seguía tratando de determinar el motivo, mientras que los antiguos compañeros de trabajo se esfuerzan por dar sentido a la matanza en Chesapeake, una ciudad de unos 250,000 habitantes cerca de la costa de Virginia.

Algunos de los que trabajaron con Bing, de 31 años, dijeron que tenía fama de ser un supervisor agresivo, si no hostil, que una vez admitió tener «problemas de ira». Pero también era capaz de hacer reír a la gente y parecía estar lidiando con las típicas tensiones en el trabajo que muchas personas soportan.

«No creo que tuviera mucha gente en la que apoyarse en su vida personal», dijo Nathan Sinclair, que trabajó en el Walmart durante casi un año antes de dejarlo a principios de este mes.

«Decíamos ‘el trabajo está consumiendo mi vida’. Y (Bing) decía: ‘Sí, de todas formas no tengo vida social’«, recordó Sinclair el jueves.

Sinclair dijo que él y Bing no se llevaban bien. Bing era conocido por ser «verbalmente hostil» con los empleados y no era especialmente querido, agregó. Pero hubo momentos en los que se burlaron de Bing y no necesariamente lo trataron con justicia.

«No se sabe lo que podía estar pensando. Nunca se sabe si alguien realmente no tiene ningún tipo de grupo de apoyo», dijo Sinclair.

En general, Bing le parecía bastante normal a Janice Strausburg, que lo conocía por haber trabajado en Walmart durante 13 años antes de dejarlo en junio.

Bing podía ser «gruñón» pero también «plácido», dijo Strausburg. Hacía reír a la gente y decía que le gustaba bailar. Cuando ella le invitó a la iglesia, él se negó pero mencionó que su madre había sido predicadora.

Strausburg pensaba que el malhumor de Bing se debía al estrés que conlleva cualquier trabajo. También le dijo una vez que tenía «problemas de ira» y se quejaba de que iba a «meter a los directivos en problemas».

Ella no se lo esperaba. «Creo que tenía problemas mentales», dijo Strausburg el jueves. «¿Qué otra cosa podría ser?».

Tenía en su poder una pistola y varios cargadores de municiones

El del martes por la noche en Chesapeake fue el segundo tiroteo masivo de alto perfil del país en cuatro días. Bing estaba muerto cuando los agentes llegaron a la tienda en la segunda ciudad más grande del estado. La policía cree que después de matar a sus empleados Bing se disparó a sí mismo.

Los agentes encontraron en su poder una pistola y varios cargadores de municiones. Trabajaba en Walmart desde 2010.

La policía ha identificado a las víctimas como Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, de 52; Lorenzo Gamble, de 43; y Randy Blevins, de 70, todos ellos de Chesapeake; y Tyneka Johnson, de 22, de la cercana Portsmouth. Entre los muertos también se encuentra un joven de 16 años cuyo nombre no se ha revelado por su edad. Todos trabajaban en ese Walmart.


El ataque fue la segunda vez en poco más de una semana que Virginia experimenta un tiroteo importante. Tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia recibieron disparos mortales en un autobús chárter cuando regresaban al campus de una excursión el 13 de noviembre. Otros dos estudiantes resultaron heridos.

El asalto en Walmart se produjo días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a 17. La primavera pasada, el país se vio sacudido por la muerte de 21 personas cuando un hombre armado irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El tiroteo del martes por la noche también trajo recuerdos de otro ataque en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que atacó a mexicanos abrió fuego en una tienda en El Paso, Texas, y mató a 23 personas.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.