Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

El asambleísta Rick Chávez Zbur solicita una investigación federal de derechos civiles de UCLA

Rick Chavez Zbur

Zbur, quien representa a UCLA, insta al Departamento de Educación de EE. UU. a revisar posibles violaciones de derechos civiles del Título VI y pide a los regentes de UC que realicen una investigación independiente de las fallas de seguridad después del ataque del martes por la noche

SACRAMENTO, CA – El presidente del Caucus Demócrata de la Asamblea, Rick Chávez Zbur (D-Hollywood), envió esta semana una carta formal a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE. UU. solicitando una investigación inmediata sobre posibles violaciones del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y tomar medidas rápidas para evitar nuevas violaciones de los derechos civiles de los estudiantes. Específicamente, Zbur citó incidentes en los que manifestantes en el campus han acosado discriminatoriamente a estudiantes judíos e israelíes-estadounidenses y han negado a los estudiantes acceso igualitario a las instalaciones del campus en función de su raza u origen nacional real o percibido.

El asambleísta Zbur también insta a la Junta de Regentes de la UC a iniciar una investigación independiente sobre la falta de seguridad adecuada de la Universidad para proteger la seguridad de los estudiantes, incluida la respuesta tardía de las autoridades a un ataque violento el martes por la noche contra los estudiantes que participaban en el campamento, la falta de proporcionar seguridad adecuada en un evento permitido en el campus el domingo, en el que manifestantes antiisraelíes impidieron el acceso al lugar y la participación en el evento, y la repetida falta de intervención de la seguridad en casos de acoso, intimidación y agresión a judíos estudiantes.

«Estoy alarmado y extraordinariamente decepcionado de que la Universidad haya permitido que la situación se deteriorara aparentemente sin tener en cuenta la seguridad personal de los estudiantes judíos e israelíes-estadounidenses y sus derechos civiles como estudiantes matriculados», escribió el asambleísta Rick Chávez Zbur. “Estos incidentes están bien documentados y la administración de UCLA ha reconocido su conocimiento de los incidentes. Aun así, se han negado a tomar medidas suficientes para proteger los derechos civiles de los estudiantes bajo el Título VI. Luego de numerosos fracasos en la protección de sus estudiantes judíos e israelíes-estadounidenses, la Universidad posteriormente no logró proteger a los estudiantes en el campamento de un ataque el martes por la noche”.

“En todos los sentidos, UCLA no ha cumplido con su responsabilidad más importante, que es proteger la seguridad, el bienestar y los derechos civiles de todos sus estudiantes. La libertad de expresión y la libertad de protestar pacíficamente son pilares fundamentales de nuestra democracia, pero la violencia, el acoso y la intimidación no son expresiones y no tienen cabida en el campus ni en ningún otro lugar. Insto al Departamento de Educación de EE. UU. y a los Regentes de la UC a realizar investigaciones sobre el fracaso de la Universidad y responsabilizar a los responsables. No se puede permitir que esto vuelva a suceder”, añadió Zbur.

La Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE. UU. hace cumplir el Título VI en escuelas públicas y financiadas con fondos federales en todos los niveles educativos, incluidas universidades públicas como UCLA. El Título VI protege a todos los estudiantes, incluidos los estudiantes judíos, de la discriminación basada en la raza y el origen nacional (incluyendo “ascendencia compartida o características étnicas” reales o percibidas y “ciudadanía o residencia en un país con una religión dominante o una identidad religiosa distinta”). Las escuelas deben tomar medidas inmediatas y apropiadas para responder a las quejas de discriminación, incluido el acoso, la intimidación o la denegación de acceso igualitario a la educación por motivos de raza, color u origen nacional.

En la carta, el asambleísta Zbur reafirmó su compromiso de apoyar los derechos de todos los estudiantes de la Primera Enmienda a ejercer la libertad de expresión, reunirse pacíficamente y protestar. La carta también identifica evidencia creciente de posibles violaciones de los derechos civiles de los estudiantes judíos, que incluyen, entre otras:

  • Manifestantes en UCLA mantienen puestos de control en todo el campus con carteles como “Los sionistas no son bienvenidos”; y
  • Un estudiante judío negó el acceso a la entrada principal de la Biblioteca Powell porque se identificaba como sionista; y
  • Un estudiante judío agredido por más de una docena de manifestantes, sin intervención de la seguridad privada de UCLA presente durante el asalto. 
By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.