Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Sigue el acoso a la Miss Universo de Nicaragua / Una vuelta al mundo

Un repaso por algunas de las noticias más importantes de la agenda internacional de la semana.

El triunfo judicial que se marcaron los domiciliarios en Nueva YorK, dos historias relacionadas con el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y una ley escrita con inteligencia artificial son algunas de las noticias más importantes de esta semana en el ámbito internacional. A continuación, un repaso por la agenda en ‘Una vuelta al mundo’.

Sonoro triunfo para domiciliarios en Nueva York

Tremenda victoria se apuntaron los domiciliarios de Nueva York por la decisión de un tribunal de rechazar una demanda de las aplicaciones de comida a la ley que les asignó a los repartidores un salario mínimo de 17,96 dólares la hora. Para estas apps, ellos no son empleados sino contratistas independientes. Los empresarios argumentaron que el salario es muy alto y que eso los obligará a subir tarifas. Pero el juez no aceptó su alegato.

Barrios más caros de NY

Dumbo, un lujoso barrio de Brooklyn, se ubica entre las zonas más caras de la ciudad

Foto: 

nyc.gov

Sigue el acoso a la Miss Universo de Nicaragua

Por los laditos, la dictadura de los Ortega-Murillo siguió acosando a la nueva Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios. Esta vez se metieron con su equipaje, que regresaba al país tras su victoria en el certamen orbital. Tres maletas, una cartera y una bolsa de plástico fueron retenidas y revisadas y luego entregadas a la abuela de la reina. No se explicaron las razones. La soberana se fue a vivir a Nueva York para desde allí cumplir sus compromisos.

72 % , contra condena del obispo Álvarez

Siguiendo con el dúo de Ortega-Murillo, se dio a conocer una encuesta sobre la percepción de los nicaragüenses a la condena de 26 años de prisión impuesta al obispo católico Rolando Álvarez tras negarse a su destierro. El 72 por ciento dijo estar en desacuerdo, e incluso entre los que se identificaron como sandinistas, un 42,1 rechazaron la medida y pidieron su libertad. El 59 por ciento está contra la expulsión de sacerdotes.

Rolando Alvarez

Obispo nicaragüense Rolando Álvarez.

Foto: 

AFP

La IA ya redacta leyes en Brasil

Una ley que exime a los ciudadanos de pagar por un nuevo registro de consumo de agua en caso de robo fue aprobada por el consejo de Portoalegre, en Brasil. Hasta ahí todo normal. Pero luego, el autor de la iniciativa, Ramiro Rosário, confesó que el proyecto lo había redactado íntegramente una aplicación de inteligencia artificial. En cuestión de segundos, la app elaboró un texto de ocho artículos con disposiciones, plazos y demás. En redes ironizaron que ya no era necesario tener concejales.

¿Cumbre para cerrar negocios petroleros?

En una información que ha resultado en extremo polémica, la cadena BBC aseguró que Emiratos Árabes, sede de la COP28, planeaba cerrar negocios relacionados con la venta de combustibles fósiles, aprovechando su condición de anfitrión. Se hablaba de la preparación de al menos 26 citas del sultán Al Jaber, presidente de la cumbre – también de la petrolera Adnoc–, con líderes internacionales. Todo un contrasentido.

cop28

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan (derecha), y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres (i).

Foto: 

AFP

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.