Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Conozca por qué los niños de EE.UU. prefieren regalos relacionados con videojuegos

Para esta Navidad algunos niños prefieren suscripciones y accesorios relacionados con videojuegos. 

En Estados Unidos las compras navideñas de este año reflejaron un alto incremento en la adquisición de elementos relacionados con los videojuegos de moda como Roblox Robux y Fortnite V-bucks. 

Entertainment Software Association, industria comercial de los videojuegos en Estados Unidos, presentó algunos datos que determinan que los menores están más interesados por los juegos digitales.

De esta manera, se estableció que el 59 por ciento de las niñas y el 86 por ciento de los niños entre 10 y 17 años prefieren para esta navidad regalos que tengan que ver con videojuegos. 

Entre los posibles obsequios se encuentra suscripciones, accesorios,  monedas y consolas. 

En este universo, la economía que se mueve en un ambiente digital permite que los jugadores que están dentro de ella tengan espacios interactivos, esto proporciona que los gustos se mantengan. Además, se ve reflejado con las cifras expuestas por la industria ya mencionada, pues este tipo de inclinaciones superan los juegos tradicionales en un 22 por ciento. 

A su vez, Christopher Byrne, fundador de The Toy Guy, señaló a CNN que esto se mantiene porque “es una consecuencia del modelo ‘freemium’ que hemos visto durante un tiempo en los juegos basados en aplicaciones. Desde el punto de vista del marketing, la genialidad de estos es que mantienen a los jugadores interesados en el mundo del juego”, dijo.

Adicción a los videojuegos

La OMS reconoció este año el trastorno por uso de videojuegos en su Clasificación Internacional de Enfermedades.

Foto: 

Yuichi Yamazaki. AFP

¿Qué es el modelo freemium?

Es un modelo que con el transcurso de los días esta siendo más utilizado por las nuevas aplicaciones que van surgiendo. El propósito de este es atraer a un gran número de usuarios a través de estrategias que tienen que ver con el anuncio de «utilice la prueba gratis».  

Las cuentas premium no suelen tener unos precios elevados, son pequeños pagos que aplicados en masa generan altos valores de facturación.

De acuerdo con Economipedia, la mayor plataforma de educación financiera en español, el modelo fremium es  un servicio «gratuito» en un inicio, y con el tiempo se debe pagar para seguir aprovechando.

«Realizar una prueba gratuita siempre atrae a más usuarios, lo que permite un alcance mayor del conocimiento del nuevo servicio, mayor difusión o viralidad, y luego, a los que más les guste, pagarán por un servicio de mayor calidad (el paquete premium)», se expone en el portal de Economipedia. 

Estas son algunas recomendaciones para controlar el uso de videojuegos: 


Todas las actividades que tengan que ver con sobrepasar los límites de excesos son peligrosas. No obstante, el uso de los videojuegos puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de cómo se utilice. Conforme con artículo de la Universidad de Navarra se deben seguir estas indicaciones: 

  • Controlar el tiempo dedicado a su uso. 
  • Vigilar el tipo de contenidos de los videojuegos
  • Estar pendiete de las situaciones de alto riesgo que se pueden presentar a raíz de la dependencia por los videojuegos. 
  • Mantener un balace entre la vida familiar y el tiempo que se pasa conectado a los videojuegos. 

Tanto las suscripciones como las monedas digitales han sido populares en los últimos años.

Michael Inouye, analista de ABI Research dijo que los servicios de suscripción tienen un papel importante porque  han ganado mayor interés y es debido a querer aumentar en los niveles premium.

“Tanto las suscripciones como las monedas digitales han sido populares en los últimos años. Pero los servicios de suscripción, debido a las incorporaciones más recientes de niveles premium, probablemente hayan despertado más interés que en años anteriores, especialmente ahora que tienen un precio anual más alto”, dijo 

Por otro lado, es un hecho que las ventas de juguetes tradicionales han presentado una 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.