Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Por qué a los dálmatas les salen manchas al crecer? Nacen completamente blancos

Le contamos la que sería la curiosa razón por la que estos caninos nacen sin sus manchas características y más datos sobre esta raza de perros.

Los caninos son actualmente una de las mejores compañías para los seres humanos, ya que, además de traer beneficios para la salud física y mental de las personas, sus ocurrencias le aportan diversión a la rutina diaria. Las diversas razas de perros tienen cosas que los hacen particulares, desde algunas razas que suelen tener menos problemas de salud, hasta características físicas únicas, como es el caso de los perros dálmata.

Estos perros, que se han hecho famosos por ser los protagonistas de varias producciones cinematográficas, se caracterizan por tener orejas caídas y un pelaje corto y de color blanco con manchas oscuras, normalmente negras, pero, ¿sabía que estos caninos nacen sin estas manchas?

Si no sabía este dato interesante, aquí le contamos las razones y en qué momento les aparece dichas pigmentaciones en su pelaje:

¿Cómo es la personalidad de un dálmata?

Los caninos nacidos bajo esta raza suelen ser juguetones, energéticos, sensibles y necesitan de la suficiente actividad física para liberar dicha energía. A estos perros les encanta la compañía, por lo que suelen ser leales. Se les atribuye la buena memoria y la inteligencia; no obstante, también sería una de las razas de caninos más agresivas y temperamentales.

¿Por qué a los dálmatas les salen manchas al crecer?

Una curiosidad interesante en los perros dálmata es que, a pesar de ser caracterizados por su pelaje con manchas, estos caninos no nacen con estas pigmentaciones, por el contrario, nacen completamente blancos.

En ese sentido, las manchas en estos perros suelen ser de tonalidades oscuras, negras o marrores, únicas en cada uno de su especie. Estas, a su vez, van apareciendo progresivamente desde las dos semanas de vida aproximadamente y van desarrollándose durante su crecimiento, pero, ¿por qué pasa esto? Aquí le explicamos qué dicen los expertos al respecto:

De acuerdo con y un estudio sobre las mutaciones genéticas en los perros dálmata, realizado por expertos en Medicina Veterinaria de la Universidad de California Davis y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional de Información Biotecnológica del Gobierno de Estados Unidos, los dálmatas tienen una mutación genética dominante, denominada como “ticking”, que es la responsable de añadir las manchas pigmentadas a su pelaje.

De esta manera, una vez el cachorro nace, esta mutación genética activa la dispersión irregular de los melanocitos, que son los que logran la pigmentación de la piel y del pelo, lo que hace que se empiecen a hacer visibles las manchas, se dispersen irregularmente por el cuerpo del canino y vayan creciendo con el paso del tiempo.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en los dálmatas?

Según un artículo publicado en ‘IM Veterinaria’, un portal especializado de en información profesional de mascotas, uno de los problemas de salud más frecuentes en esta raza de perros es la sordera, por lo que es importante realizar pruebas auditivas desde la temprana edad.

Otro de los problemas más frecuentes se relacionan con la piel, como alergias, hongos, atopia y otras infecciones y, así también, se menciona la posible aparición de cálculos en la vejiga o, incluso, obstrucciones en el tracto urinario, por lo que es fundamental tener los cuidados esenciales para velar por el bienestar de estos caninos.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.