Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Por error? Envenenan a esposa del jefe de inteligencia de Ucrania

Fuentes de GUR dijeron a la prensa ucraniana que Marianna Budanova se encuentra hospitalizada en Kiev.

KIEV – La esposa del jefe de inteligencia de Ucrania fue diagnosticada con envenenamiento con metales pesados y recibe tratamiento en un hospital, dijo un vocero de la agencia el martes.

Marianna Budanova es la esposa de Kyrylo Budanov, jefe de la agencia de inteligencia militar GUR. Andrii Yusov, el vocero de la agencia, confirmó la información a The Associated Press.

El portavoz no dio mayores detalles sobre el presunto envenenamiento ni quiénes serían los autores.

Meses atrás, Yusov dijo a la prensa ucraniana que Budanov había sobrevivido a 10 intentos de asesinato por el servicio de seguridad estatal ruso FSB.

Anteriormente, Budanov había dicho a la prensa que su esposa vive con él en su oficina, lo que hace pensar que él era el verdadero blanco del atentado.

Rusia no hizo declaraciones de inmediato. La prensa y comentaristas rusos mencionaron los informes ucranianos y algunos conjeturaron que podría tratarse de luchas internas en Ucrania.

Fuentes de GUR dijeron a la prensa ucraniana que Budanova se encuentra hospitalizada en Kiev.

No se ha revelado públicamente la naturaleza exacta de los metales que causaron el envenenamiento. La prensa local dijo que no son metales utilizados en el equipamiento militar del país, por eso los agentes del GUR estiman que el envenenamiento fue intencional, posiblemente en alimentos o bebidas.

Aparte de Budanova, varios miembros del personal del GUR fueron diagnosticados con el mismo envenenamiento. Se espera un comunicado oficial del GUR con mayores detalles.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights