Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Netanyahu entra en Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás

Fuentes egipcias aseguraron que la tregua entre Israel y Hamás podría extenderse. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, entró este domingo a la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás, el 7 de octubre, y aseguró que sus tropas retomarán la ofensiva hasta «eliminar» al grupo islamista cuando termine el cese el fuego temporal.

 «Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra», indicó Netanyahu durante un recorrido en el enclave palestino en el cual visitó túneles de Hamás y se reunió con las tropas israelíes desplegadas en la zona, según un comunicado de su oficina.

Se puede extender la tregua

Israel y el grupo islamista Hamás han dado «una respuesta positiva» a una propuesta de Egipto y Catar para ampliar la tregua en la Franja de Gaza, y que implicaría la extensión de la misma por otros cuatro días «bajo las mismas condiciones», dijo a EFE una fuente de seguridad egipcia.

La fuente, de alto rango, dijo en condición de anonimato que esta propuesta «está cerca de una aprobación final» y estipula la extensión de la tregua por cuatro días, durante los cuales Hamás liberaría a otros 40 rehenes israelíes e Israel excarcelaría «a más prisioneros palestinos en sus cárceles».

La ampliación del alto el fuego también se aplicaría para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria y de combustible a toda la Franja de Gaza, de acuerdo con el informante, que indicó que «todas las partes confirman su deseo de extender la tregua». 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.