Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Más niños terminan en urgencias por comer dulces con cannabis: “Un exceso de THC puede ser mortal”

Un médico de emergencias cuenta lo que sufrió un niño cuando sus padres lo llevaron a emergencias tras comer un chocolate que encontró: “Estaba completamente ido”.

Una pediatra de emergencias está alertando sobre el aumento en los casos de niños que consumen por accidente comestibles con marihuana, que a menudo lucen y saben a dulces normales, pero causan más que un subidón de azúcar.

“Algunos niños llegan y están muy somnolientos y otros no responden”, advirtió la doctora Meghan Martin. “Ambos escenarios son aterradores para las familias y se están volviendo cada vez más comunes”.

En un vídeo reciente de TikTok, Martin, conocida como @beachgem10 por sus seguidores, compartió la historia de un niño pequeño a quien sus padres llevaron a emergencias. Ellos no hablaban inglés. Martin notó que la familia era de fuera de la ciudad y se hospedaba en un Airbnb en Florida.

@beachgem10

Being cold by itself doesn’t cause people to get sick, even though all of our grandmas thought so #cold #myth #sick #virus

♬ original sound – Beachgem10

Cuando ingresaron al menor, la mamá y el papá explicaron que ese mismo día fueron de compras y dejaron a su hijo con su hermano de 17 años.

“El hermano mayor le dio a su hermano pequeño una hamburguesa de McDonald’s y una barra de chocolate y lo acostó al mediodía”, dijo Martin en su video. “Cuando la familia llega a casa a las cinco en punto y este niño está inconsciente. No pueden despertarlo”.

Martin reconoció los signos de intoxicación por cannabis y sospechó que el pequeño había ingerido accidentalmente un producto con marihuana. El asistente de Martin sugirió que mostraba signos de un derrame cerebral o diabetes.

“Pensé: ‘Supongo, vamos a ver qué encontramos’”, relató Martin.

El niño “estaba completamente ido”

Después de que los análisis de laboratorio y la tomografía computarizada del niño resultaron normales, Martin ordenó una prueba de detección de drogas en orina.

He aquí que la prueba dio positivo al THC, el componente psicoactivo del cannabis. En ese momento, Martin pidió a la familia que le contaran más sobre la barra de chocolate que el niño había comido ese mismo día. El hermano mayor respondió que encontró la golosina debajo de una cama en el Airbnb que alquilaban.

“Era como una barra de chocolate con galletas y crema que contenía 500 miligramos de THC, y el niño se había comido alrededor de tres cuartas partes”, detalló Martin. (Como referencia, una unidad estándar de THC es de 5 mg, según los Institutos Nacionales de Salud.)

El niño “estaba completamente ido”, añadió.

Más niños ingieren dulces con cannabis

Un estudio publicado a principios de este año en la revista Pediatrics encontró que las llamadas a los centros de control de intoxicaciones para niños menores de 6 años que consumían golosinas con infusión de cannabis aumentaron de 207 en 2017 a 3,054 en 2021.

Aproximadamente el 97% de los niños descubrieron los comestibles en casa, indica el informe.

Martin dijo que los síntomas más comunes de intoxicaciones accidentales por marihuana en niños incluyen problemas de equilibrio, vómitos y somnolencia excesiva. Señala que los efectos de un comestible pueden durar hasta 12 horas.

También se han reportado muertes por exposición excesiva al THC”, advierte Martin, señalando que los bebés y los niños pequeños corren el riesgo de desarrollar un trastorno respiratorio llamado depresión respiratoria, que puede causar lesiones cerebrales e incluso la muerte.

El sitio web de Poison Control indica que algunos pacientes pueden requerir ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Image: edibles
Pacientes de marihuana medicinal que reciben cuidados prueban los brownies en el primer mercado de agricultores de cannabis de Los Ángeles en el dispensario de marihuana medicinal de West Coast Collective en Los Ángeles, California, el 4 de julio de 2014.Frederic J. Brown / AFP via Getty Images file

“Pero, en general, no anticiparíamos ninguna consecuencia a largo plazo una vez que los efectos del medicamento hayan desaparecido”, dice Martin.

¿Qué hacer ante una intoxicación?

Si sospecha que su hijo ha consumido un comestible, Martin recomienda llamar primero al centro de intoxicaciones.

​“Hay algunas situaciones en las que es posible que puedas aguantar la situación en casa”, dice. “Pero si su hijo presenta síntomas, acuda al departamento de emergencias de inmediato para que podamos controlar su respiración”.

Martin recomienda tratar los comestibles como lo haría con los medicamentos recetados. Deben mantenerse fuera del alcance de los niños y guardarse en una caja fuerte.

“Desafortunadamente, los comestibles se parecen a los dulces normales y el empaque está muy mal etiquetado”, dice.

En 2021, una madre de Florida escribió una publicación en Facebook instando a cambiar la forma en que se empaquetan los productos de marihuana después de que su hija de 6 años fuera hospitalizada durante la noche después de consumir accidentalmente una gomita con infusión de marihuana que confundió con un caramelo.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights