Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Israel asegura que combates se reanudarán con intensidad en Gaza tras ‘breve tregua’

El ministro de Defensa de Israel dijo que los combates podría durar al menos dos meses más.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó este jueves que una vez finalice la «breve» tregua temporal en Gaza, que entrará en vigor este viernes en la mañana, los combates dentro del enclave se reanudarán «con intensidad» durante al menos dos meses más.

«Lo que veremos en los próximos días es, en primer lugar, la liberación de los rehenes. Este respiro será breve», aseguró Gallant en una visita a las tropas de la unidad Shayetet 13 de la Armada israelí.

Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego de cuatro días, que permitirá liberar 50 rehenes que las milicias islamistas mantienen retenidos dentro de la Franja; en canje por la excarcelación de 150 presos palestinos. En ambos casos, se trata de mujeres y menores.

Fuentes israelíes han confirmado que por cada diez rehenes adicionales que Hamás esté dispuesto a liberar después de esos cuatro días, la tregua se podría extender un día más, hasta un máximo de diez días.

«Lo que se requiere de ustedes en este respiro es organizarse, prepararse, investigar, reabastecerse de armas y prepararse para continuar», instó Gallant a los soldados.

Gaza

Nube de humo tras un ataque israelí en el norte de Gaza.

Foto: 

AFP

«Habrá una continuación, porque necesitamos completar la victoria y crear el impulso para los próximos grupos de rehenes, que sólo regresarán gracias a la presión militar», afirmó el ministro.

Se estima que las milicias palestinas de Gaza tienen en su poder unos 240 secuestrados, unos 210 en manos de Hamás y otros 30 en poder de la Yihad Islámica Palestina.

En total, hay al menos 40 niños cautivos en Gaza, según las autoridades israelíes, que hoy han recibido la lista de los 50 rehenes que serán entregados por Hamás, aunque esta no se ha hecho pública por prudencia.

«Hamas intentará utilizar los días del acuerdo para difundir el miedo, la desinformación y el terror psicológico. El acuerdo no es el final del proceso sino el comienzo», afirmó el portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari.

El vocero aseguró que las tropas se centrarán «en planificar y completar los preparativos para las próximas etapas del combate».

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.