Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Investigan por presunto fraude al cirujano que operó al Papa Francisco en dos ocasiones

Sergio Alfieri estaría buscando “embolsarse honorarios adicionales del sector privado”.

El cirujano italiano Sergio Alfieri, conocido por haber operado al papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma en dos ocasiones, ahora está siendo investigado por presuntamente haber falsificado documentos públicos en registros de intervenciones quirúrgicas.

La información la revelo esta semana el diario italiano La Stampa, indicando que la investigación comenzó tras una denuncia recibida el 9 de febrero por los Carabineros que se ocupan de sanidad sobre la existencia de la firma de Alfieri en operaciones de varios pacientes al mismo tiempo.

El cirujano trabaja en Agostino Gemelli, conocido como el ‘hospital del papa’, dado que es el centro médico al que acuden los pontífices. Allí, intervino a Francisco por una hernia en junio de este año y del colon en 2021.

Alfieri, que se hizo conocido tras las ruedas de prensa posteriores a las operaciones del papa en junio para eliminar algunas adherencias en la pared abdominal, ocupa también un puesto en la junta directiva de la Fundación Policlínica Gemelli y en el Consejo de Sanidad del Vaticano.

Ahora, es investigado porque desde el año 2022 el cirujano estaría haciendo más operaciones en régimen privado de las que podría y en algunas de las fechas en las que aparecía en el quirófano, en realidad estaba presente en conferencias y reuniones internas del Gemelli.

Papa

Hospital Universitario Agostino Gemelli.

Foto: 

EFE

Indagan si el médico firmaba registros mientras otros médicos de su equipo operaban o figuraba como primer o segundo cirujano, pero ni siquiera estaba presente en la estructura.

También, indican que pacientes, incluidos aquellos con cáncer, que pasaban por su consulta eran desviados del departamento público al privado para evitar largas colas de espera.

La Stampa mencionó que el cirujano estaría buscando “embolsarse honorarios adicionales del sector privado”

(Además: Así fue la audiencia privada de la vicepresidenta Francia Márquez con el papa Francisco).

El abogado de Alfieri, Carlo Bonzano, citado por la agencia italiana Adnkronos, afirmó que el médico «está seguro de que siempre respetó las reglas», y el propio cirujano declaró al diario La Repubblica no estar «nada preocupado».

Además, el hospital Gemelli expresó en un comunicado su «confianza en el poder judicial que lleva a cabo la investigación, a la que sigue garantizando la más amplia colaboración, con vistas a aclarar todos los aspectos». «Al mismo tiempo, expresa la máxima confianza en el trabajo del profesor Sergio Alfieri y en sus indiscutibles cualidades profesionales y humanas», añadió.

Por su parte, el Vaticano no se ha pronunciado sobre la situación.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.