Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Científico desarrolló vacuna que extendería la vida de los gatos hasta el doble

El investigador japonés espera que este fármaco pueda ser exequible para cualquier individuo.

Si da un vistazo a su alrededor, verá como los gatos están en el grupo de las mascotas favoritas para adoptar hoy en día, gracias a sus características de independencia, cariño, compañía y diversión.

Sin embargo, hay que recordar que el estimado de vida de uno de estos felinos está alrededor de los 15 años, como lo expone el portal web ‘Science’, pero se han registrado casos de quienes han superado esta barrera y llegado a los 38 años, como es el caso de Creme Puff, una gata estadounidense.

Con el avance de los años, hay una enfermedad en común que puede afectar a estas mascotas, se trata de la insuficiencia renal que, según el sitio de internet Anicura, puede desarrollarse por mala alimentación, no beber suficiente agua y no tener un estilo de vida activo, entre otros factores.

Inyección ampliaría periodo de vida de los gatos

Esta sería una causa de que los gatos, en su mayoría, no superen los 15 años, pero esto podría cambiar gracias a un logro científico del que se está hablando.

De acuerdo con páginas como ‘La Voz’, o ‘TV Azteca’, el científico japonés Toru Miyazaki dio a conocer que ha creado una inyección que ayudaría a que estos animales logren sobrepasar el estimado de vida, porque prevendría la insuficiencia renal.

gatos

La insuficiencia renal es de las enfermedades que más aqueja a los gatos.

Foto: 

iStock: Nils Jacobi

Este trabajo lo ha venido desarrollando desde hace varios años, pero en el 2021 tuvo que pausarlo por falta de fondos. Gracias a que la comunidad de Japón es famosa por su amor a los gatos, se inició una recolección de dinero que llegó hasta los 200 millones de yenes (más de cinco mil millones de pesos colombianos) y se retomó el proyecto.

Fue una especie de fenómeno social que dio un empujón a las empresas farmacéuticas, gracias a lo cual recibimos varias solicitudes de colaboración en el desarrollo de fármacos. Ahora que el proyecto con una de las firmas está casi aprobado, es un alivio saber que aprovecharemos ese apoyo que nos han brindado los amantes de los gatos”, dijo Toru Miyazaki.

El científico propone que el medicamento llegue ampliar el rango de vida de los felinos hasta los 30 años, pero en estos momentos se encuentra en periodo de pruebas y podría salir al mercado hasta el 2025. Miyazaki dijo que espera que el precio del producto sea exequible para cualquier persona.

China clona su primer gato

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights