Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Hamás anuncia que llegó ‘a un acuerdo de tregua humanitaria temporal’ de 4 días

El acuerdo implica el cese temporal de acciones militares israelíes y la entrada de ayuda a Gaza.

Hamás dijo que alcanzó «un acuerdo de tregua temporal» con Israel de cuatro días con mediación de Egipto y Catar, después de que el Gobierno israelí anunciara que acepta el pacto con el grupo islamista a cambio de la liberación de 50 rehenes cautivos en Gaza.

Según detalló, el acuerdo implica el cese temporal de acciones militares israelíes y la entrada a Gaza de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible, así como la liberación de 150 mujeres y niños palestinos encarcelados en Israel a cambio de la puesta en libertad de 50 mujeres y niños que fueron capturados por las milicias gazatíes en el ataque a Israel del 7 de octubre.

Tras negociaciones difíciles y complejas durante muchos días, anunciamos, con la ayuda y el éxito de Dios Todopoderoso, que hemos alcanzado un acuerdo de tregua humanitaria

«Tras negociaciones difíciles y complejas durante muchos días, anunciamos, con la ayuda y el éxito de Dios Todopoderoso, que hemos alcanzado un acuerdo de tregua humanitaria (alto el fuego temporal) por un período de cuatro días, con los persistentes y apreciados esfuerzos de Catar y Egipto», dijo Hamás en un comunicado.

Según agregó, el pacto significa «un alto el fuego de ambas partes, un cese de todas las actividades militares del Ejército de ocupación (Israel), y un cese del movimiento de sus vehículos militares que entran en Gaza». También implicará «el acceso de cientos de camiones con ayuda humanitaria, de socorro médico y combustible a todas las zonas de la Franja» tanto norte como sur.

«Durante el período de tregua, la ocupación se compromete a no atacar ni hacer arrestos en todas las zonas de la Franja de Gaza», añadió Hamás, tras 47 días de guerra que han dejado una grave crisis humanitaria y sembrado devastación en el enclave palestino.

Gaza

Estructura destruida tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Foto: 

EFE

Durante los días de pausa, Israel deberá paralizar «el tráfico aéreo en el sur» de Gaza, y solo podrá volar en el norte de la Franja durante seis horas diarias, de las 10:00 a las 16:00.

A su vez, Israel deberá «garantizar la circulación de personas por la avenida Salahedin, la principal arteria que cruza Gaza de norte a sur, y por donde estas últimas semanas se dieron las evacuaciones.

Presidente de Israel apoya pacto del Gobierno para liberación de rehenes y tregua en Gaza

Isaac Herzog

Imagen de archivo del presidente electo de Israel, Isaac Herzog, en 2016.

Foto: 

AFP / MENAHEM KAHANA

El presidente de Israel, Isaac Herzog, respaldó este 22 de noviembre el acuerdo de tregua temporal con Hamás en Gaza para la liberación de rehenes que aceptó el Gobierno israelí de Netanyahu.

Las reservas son comprensibles, dolorosas y difíciles, pero dadas las circunstancias respaldo la decisión del primer ministro y el Gobierno de seguir con el acuerdo para liberar a rehenes

«Las reservas son comprensibles, dolorosas y difíciles, pero dadas las circunstancias respaldo la decisión del primer ministro y el Gobierno de seguir con el acuerdo para liberar a rehenes», dijo Herzog en la red social X, donde aseguró esperar que este pacto «sea el primer paso para devolver a todos los rehenes a casa».

«El Estado de Israel, el Ejército y las fuerzas de seguridad seguirán actuando por todos los medios para lograr este objetivo, junto con el restablecimiento de la seguridad absoluta para los ciudadanos de Israel», añadió Herzog.

Más de 240 personas fueron secuestradas por las milicias palestinas en su ataque del 7 de octubre a Israel, y se espera que unos 50 niños y mujeres israelíes cautivos sean liberados en este primer pacto para una tregua temporal de cuatro días de duración.

A cambio de su puesta en libertad, Israel se compromete a liberar a unas 150 mujeres y menores encarcelados en sus prisiones, según aseguró hoy Hamás en un comunicado en el que anunció que aceptaba el pacto de cese el fuego temporal con mediación de Catar y Egipto.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.