Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Goldie Newell

“El conocimiento a través de la educación, es el arma más poderosa que podemos poseer.”

En esta edición de inicio del año, tenemos el placer de compartir con ustedes, un poco de la historia de una gran empresaria, Goldie Newell, que tiene como misión, servir y compartir lo mejor de los servicios quiroprácticos y de bienestar en general con la comunidad hispana de Yolo County.

DPM:  Goldie, cuéntanos un poco sobre tus orígenes

GN: Mis padres son 100% europeos, mezcla de herencia griega, búlgara, italiana e irlandesa.

Nací en Turquía cerca de Tarso, donde también nació el apóstol Pablo, quien difundió las enseñanzas de Jesucristo en el primer siglo. Fundó varias comunidades cristianas a mediados de los años 30 a mediados de los 50 d.C. Catorce de los veintisiete libros del Nuevo Testamento se han atribuido al apóstol Pablo.

Al crecer, era un ser espiritual, pero nunca pude entender cuál era mi propósito aquí en la tierra. No sabía nada del cristianismo. Pasé la mayor parte de mi tiempo estudiando. A través de mi madre aprendí sobre diferentes culturas, tradiciones, idiomas, música, bailes y el mundo.

Mis padres no eran religiosos, pero mi madre, Sarah, era espiritual y oraba todo el tiempo. Entre musulmanes, cristianos y ateos, ella solo conocía lo “bueno” y lo “malo”, y veía lo bueno en todos. Llamó a todos sus amigos “Mi hermana” o “Mi hermano” y no por sus nombres. Y siempre correspondían de alguna manera. Cuando era niña, me preguntaba por qué todos los que nos rodeaban eran miembros de la familia, pero finalmente me acostumbré.

Vivimos en Estambul antes de mudarnos definitivamente a Melbourne, Australia. Tratando de descubrir de qué se trata la vida, comencé a viajar por todo el mundo, incluidas las islas del Pacífico, América del Sur y África, además de destinos más populares como América del Norte, Asia y Europa. Incluso asistí al carnaval brasileño anual tres veces. Mientras viajaba por el mundo visitando diferentes países, estaba buscando respuestas.

En 1994, mientras conducía un automóvil por los caminos de tierra de Zambia, África, tuve un grave accidente automovilístico al que no debería haber sobrevivido. Deslizándome a través de la grava, mi auto voló por el aire en la ladera de una colina y finalmente aterrizó en tierra firme. Mientras estaba boca abajo, entré en modo de respuesta de lucha, huida, congelación y pensé que así era como iba a terminar mi vida. Recibí un mensaje indicándome lo contrario. Fue solo el comienzo de mi verdadero viaje espiritual en esta vida.

Cancelé mi viaje a Argentina, Sudamérica y regresé a Australia. Allí conocí a un ex misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me presentó el Evangelio de Jesucristo y algunas de mis preguntas fueron respondidas de inmediato. Me bauticé en 1995 en Tonga, Islas del Pacífico, donde la mayoría son cristianos practicantes. Sus árboles genealógicos se remontan a Adán. Tengo una muestra así que cualquier persona interesada en la genealogía puede visitar el sitio web más completo www.familysearch.org para conocer su propia historia familiar. Puede ser adictivo y muy interesante.

.

DPM: Nos apasiona tu historia y es increíble como tu misión en esta vida aún no había comenzado. Cuéntanos ¿cuándo viniste a Estados Unidos?

GN: Durante mis primeros viajes, visité la mayoría de los estados de EE. UU. en la década de 1980. Después de convertirme en miembro de nuestra Iglesia, volvía a menudo para reunirme con amigos y asistir a las Conferencias Generales de la Iglesia en Salt Lake City, Utah. También pasé un tiempo en Provo, Utah y asistí a tantos templos como pude en todo el mundo. Estaba ansiosa por aprender más de los miembros de la Iglesia. Desde que me convertí en miembro, nunca más me sentí perdida, sola o sin amor. Mi confianza general creció.

DPM: ¿Conocías tú desde niña cual era tu pasión?

GN: Tuve problemas de salud prolongados cuando era niña, pero de alguna manera el estar enferma me hizo apreciar y valorar mucho más la vida y los demás a mi alrededor.

Aparte de estudiar, pasar tiempo con mis hermanos, y trabajar en empleos ocasionales, mi pasión infantil fue pasar tiempo con mi madre y verla cocinar. A pesar de todo eso, no soy buena cocinando. Mi mamá era una cocinera increíble. Podías oler el aroma de su comida desde kilómetros de distancia. Incluso escribí un libro de cocina para honrarla incorporando nuestra historia familiar para que las siguientes generaciones lo sigan.

A lo largo de mi vida, los profesionales médicos me informaron que nunca podría ser madre. Milagrosamente, tengo la bendición de tener tres hijos superdotados, Alina, William y Steph, de un matrimonio anterior. Residen en Australia estudiando y trabajando duro. Con actitud positiva, llegué a este día con toneladas de energía para hacer el bien usando mis talentos y atributos.

DPM. Cuéntanos sobre tu trayectoria profesional

GN: Soy una persona muy curiosa y amo aprender y estudiar. Mi experiencia profesional es en banca, comunicaciones, administración de empresas, ventas, marketing, finanzas, TI y auditoría.

Siempre trabajé sin parar y ocupé varios puestos desde que me gradué de la escuela secundaria. Estudié psicología, derecho y contabilidad a lo largo de mi vida adulta. Sé que el conocimiento a través de la educación es el arma más poderosa que podemos poseer. Nunca podremos ser lo suficientemente educados. Continúo estudiando en línea para fortalecer mi aprendizaje en estos tiempos desafiantes.

DPM: ¿Desde cuándo trabajas con el Dr. James Newell?

GN: Conocí al Dr. Newell en California en 2014 a través de nuestra Iglesia. Solo entonces me di cuenta de que encontré mi verdadera vocación en la vida. Nos casamos. También descubrí que nuestra fe, es más fuerte que los desafíos que hemos enfrentado en los últimos años. Cuando lo conocí, había estado en una pequeña oficina en Woodland durante 27 años. Después de visitarlo varias veces, era obvio que, con sus talentos únicos, personalidad, atributos y “manos mágicas”, el negocio tenía mucho potencial para mejorar, siempre que ambos trabajáramos muy duro. Le pedí un compromiso a largo plazo para que pudiéramos estar juntos. Él estuvo de acuerdo, seguimos adelante con nuestro plan de negocios y aquí estamos 8 años después con una clínica más grande, dando más servicios y contentos con los resultados.

DPM ¿Qué momentos han sido los más significativos durante tu tiempo en Woodland Chiropractic sirviendo a la comunidad hispana?

GN: Nos aseguramos de que cada día sea positivo y feliz en nuestra oficina. El día que nos mudamos a Court St significó un nuevo futuro en la carrera del Dr. Newell y en la comunidad hispana de Woodland. Ahora tenemos más miembros de habla hispana en nuestro equipo que atienden a nuestros pacientes. Antes de las restricciones por el Covid-19, solíamos tener fiestas de oficina mensuales además de las noches de gala anuales de Miss d’Primeramano, que siempre patrocinamos a una participante para promover las actividades hispanas.

DPM. ¿Cuál es tu conocimiento o valor agregado al negocio de Woodland Chiropractic, porque sabemos que su objetivo es brindar más servicios relacionados con el bienestar en general?

El Dr. Newell siempre tuvo un gran número de seguidores hispanos porque realmente ama a las personas trabajadoras. Entonces, fue fácil para mí acostumbrarme a la cultura, la música y el humor. Mi madre multilingüe solía tocar música mexicana y cantaba cuando era pequeña. Me apasiona vivir en un ambiente positivo, comer sano, mantener nuestros cuerpos como templos, no tomar sustancias peligrosas, escuchar música alegre y bailar.

Espero que pronto ofrezcamos servicios de bienestar adicionales, como clases de nutrición y ejercicio, a nuestros pacientes. En última instancia, queremos educar a quienes deseen aprender más sobre cómo los diferentes tipos de alimentos afectan nuestro cuerpo, el bienestar general y el control de nuestra salud. El médico griego antiguo Hipócrates citó la famosa frase “Sea tu alimento tu medicina” en el 460 a. C.

DPM: ¿Cuáles fueron tus desafíos como propietaria de un negocio de salud durante la temporada de pandemia?

GN: Vivir y trabajar en la industria de la salud durante una pandemia es un gran desafío. Aunque nuestro mundo experimentó anteriormente la pandemia de gripe española de 1918, lo que tenemos ahora no tiene precedentes. Estoy segura de que es difícil y desafiante para todos los trabajadores de la salud, especialmente cuando los suministros de EPP eran escasos al principio.

Nuestra clínica nunca cerró durante la pandemia como la mayoría de las empresas, y continuamos brindando atención quiropráctica. Tenemos mandatos de vacunas, mascarillas, buenas prácticas de higiene, fe firme y oraciones diarias en el nombre de nuestro salvador Jesucristo.

DPM. ¿Cómo puede la gente conocer estos servicios?

GN: Existe mucha información que pueden consultar en nuestro sitio web www.woodlandchiros.com

DPM ¿Qué recomendaciones le das a todos los involucrados en accidentes automovilísticos?

GN: Cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico debe obtener la información de contacto de la otra parte de inmediato y tomar fotografías. La parte más importante de tener un seguro de automóvil es incluir cobertura médica (MedPay) con la póliza. Las compañías de seguros varían en lo que ofrecen. Investigue siempre antes de contratar un seguro de automóvil. MedPay puede ser una inclusión que salve vidas cuando sea necesario.

Si tiene lesiones graves, debe acudir a la sala de emergencias de inmediato. El Dr. Newell recomienda que todos sean examinados y controlados después de un accidente porque algunos de los síntomas se mostrarán solo después de unos meses y no al principio.

DPM: ¿Qué consejo les das a las nuevas generaciones que quieran dirigir un negocio de quiropráctica y bienestar?

GN: El fundador de la quiropráctica, el Dr. Palmer, sabía que podía usarlo para prevenir lesiones y no solo para tratarlas. Mantener una columna vertebral sana, comer sano y ejercitar nuestro cerebro es clave para la felicidad y la longevidad.

Cualquiera que esté pensando en administrar un negocio de quiropráctica y bienestar debe investigar y estudiar el alcance de la medicina quiropráctica. Si tiene la pasión de ayudar a otros con el alivio del dolor con solo usar sus manos, hágalo. Aunque será un trabajo duro al principio, todo saldrá bien.

Antes de conocer al Dr. Newell, sufría de migrañas todos los días y esperaba tomar analgésicos para aliviarla. Pero con una serie de ajustes profesionales en el cuello, ya no sufro ni tomo ningún medicamento. El Dr. Newell escribe una columna en esta revista mensualmente para educar a los lectores de d’Primeramano. Tenemos la suerte de contar con un quiropráctico de tercera generación que se une a nosotros para brindar un alivio continuo del dolor.

DPM: ¿A qué personas te gustaría agradecer su apoyo y confianza en todos estos años?

GN: Estoy agradecida por conocer al Dr. Newell, Miguel Borges, su familia, hermosos niños y mis hijos que siguen inspirándome cada día.

Mis interacciones con Miguel Borges y su familia me han ayudado significativamente a conocer a la comunidad hispana en Woodland. Patrocinar el concurso anual Miss d’Primeramano y otros eventos ha sido un privilegio para nosotros en Woodland Chiropractic.

El Dr. Newell y Miguel comparten el mismo cumpleaños el 11 de julio. Ambos son apasionados por la vida en general, “van por ello”, la medicina quiropráctica y el amor por la comunidad hispana.

Irradian felicidad, positividad continua, fe en nuestro Salvador Jesucristo y comparten su amor con los demás. Me siento sumamente bendecida de haberlos conocido en esta vida.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.