Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Fiscalía de Texas demandó a Pfizer por presunta desinformación sobre vacuna covid-19

La demanda alega que Pfizer llevó a cabo prácticas falsas y engañosas al hacer afirmaciones no respaldadas sobre la eficacia de su vacuna.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunció el 30 de noviembre de 2023, una demanda contra Pfizer, Inc., acusando a la compañía de tergiversar la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 y de conspirar para censurar la discusión pública sobre el producto.

La demanda alega que Pfizer llevó a cabo prácticas falsas y engañosas al hacer afirmaciones no respaldadas sobre la eficacia de su vacuna, violando la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas. Se destaca que la representación de Pfizer sobre la eficacia del 95% contra la infección fue considerada altamente engañosa, ya que se basó en un cálculo de “reducción de riesgo relativo” en los resultados iniciales de su ensayo clínico de dos meses.

Paxton sostiene que Pfizer fue advertida en ese momento de que la protección de la vacuna no podía predecirse con precisión más allá de dos meses, pero la compañía creó una impresión falsa de durabilidad y retuvo información que socavaba sus afirmaciones sobre la duración de la protección. Además, la demanda alega que, a pesar de que el ensayo clínico no midió la protección contra la transmisión, Pfizer inició una campaña para intimidar al público a vacunarse como una medida necesaria para proteger a sus seres queridos.

La demanda también señala que, tras el presunto fracaso de la vacuna de Pfizer, la empresa intentó silenciar a los críticos etiquetándolos como “criminales” y acusándolos de difundir “desinformación”. Pfizer habría presionado a plataformas de redes sociales para censurar a los informantes destacados.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.