Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Es más saludable comer espárragos crudos o cocinados? Expertos explican la diferencia

Conozca algunos de los beneficios y propiedades que los espárragos pueden ofrecerle ¿lo sabía?

Los espárragos son una verdura de temporada que pertenece a la familia de las liliáceas y su nombre científico corresponde a ‘Asparagus officinalis’, según un artículo publicado por la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas, estos son conocidos por su forma alargada, color verde y su sabor único. Además de ser un buen complemento en las comidas, los espárragos ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud y son ricos en nutrientes esenciales.

Este alimento es una excelente fuente de fibra, vitamina K, vitamina C, ácido fólico y minerales como el hierro y el potasio. Estos nutrientes desempeñan un papel vital en el funcionamiento adecuado del organismo y pueden contribuir a mantener una buena salud en general. Además, al ser bajos en calorías y ricos en agua, son una muy buena opción para aquellos que buscan mantener o perder peso, según la revista Metabolities.

Beneficios de consumir espárragos

Tal como lo indica Web MD, un espacio líder en publicaciones digitales sobre salud, en conjunto con el doctor Mahammas Juber, licenciado en medicina y cirugía, los espárragos están repletos de algunos nutrientes que explicaremos a continuación:

  • Rico en antioxidantes:

Este alimento es una buena fuente de antioxidantes como la vitamina A y E que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres del cuerpo que pueden producir cáncer, enfermedades cardiacas y otros problemas de salud.

  • Digestión:

Otro beneficio importante de los espárragos es su efecto en la digestión. La fibra presente en los espárragos ayuda a promover la regularidad intestinal y puede prevenir problemas como el estreñimiento. Además, los espárragos contienen prebióticos, que son sustancias que alimentan las bacterias beneficiosas en el intestino, promoviendo así una flora intestinal saludable.

  • Salud prenatal:

Una sola porción de espárragos proporciona un tercio del ácido fólico que una persona promedio necesita diariamente. Esta vitamina durante el embarazo es importante y ayuda a prevenir la anemia, el hormigueo y otros síntomas.

  • Beneficios en la sangre:

La vitamina K que contiene, ayuda a que la sangre del cuerpo se coagule adecuadamente.

  • Efecto diurético:

Por último, según la dietista Roxana Ehsani, a través de uno de los artículos publicados en la página de salud ‘health’ uno de los beneficios más destacados de los espárragos es su efecto diurético. Debido a su contenido de aminoácidos y asparagina, los espárragos pueden ayudar a estimular la producción de orina y la eliminación de toxinas del cuerpo. Esto puede ser beneficioso para las personas que retienen líquidos o tienen problemas renales.

Qué dicen los expertos sobre comer espárragos crudos y cocinados

Un estudio publicado en el International Journal of Food Science & Technology ha indicado que cocinar este producto puede elevar el nivel de algunos de sus nutrientes. Asimismo, el Hospital Internacional Vinmec ha informado a través de uno de sus artículos que “cocinar espárragos verdes aumenta la actividad antioxidante total de los espárragos en un 16%. En concreto, cuando se cocinaban los espárragos, el contenido de betacaroteno y quercetina (dos potentes antioxidantes) aumentaba un 24% y un 98%, respectivamente”.

Sin embargo, también señalan que cocinarlos puede llegar a reducir el contenido de otros nutrientes, “cocinar espárragos verdes puede reducir los niveles de vitamina C, una vitamina que es particularmente sensible al calor, en un 52 por %”

Por último, aseguran al que comer espárragos crudos y cocinados, igualmente se puede acceder a sus beneficios antioxidantes, a los nutrientes y a su fibra, solo que en diferentes cantidades. Además, sugieren tener precaución al comerlos crudos y hacen énfasis en realizar una correcta limpieza de esta planta antes de ingerirla.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.