Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Descubren en China los virus detrás de brote de neumonía que ataca a niños

El crecimiento del contagio ha encendido las alarmas en los hospitales.

Desde hace varios días, China ha venido presentando un aumento en los casos de neumonía que afecta principalmente a los niños, frente a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se de información detallada sobre el virus que estaría causando este pico de enfermedades.

Inicialmente, se atribuyó este pico de virus al levantamiento de las medidas contra el covid-19 que aún se mantenían en el país.

El país asiático se encontraría tomando medidas para «mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y los hospitales», según la Comisión Nacional de Salud de dicho país.

Inicialmente, se había dicho que este pico de enfermedad respiratoria podría ser causado por la circulación de virus como: la gripa, el VRS (virus sincitial respiratorio), el ‘Mycoplasma pneumoniae’ y el SARS-CoV-2.

“Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada… No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”, mencionó ProMed.

Sin embargo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Pekin, ya lo habría identificado.

China tapabocas

Desde el relajamiento de las medidas, las farmacias han presentado desabastecimiento

Foto: 

AFP

Según el informe, dentro de la población analizada, los os patógenos más detectados son los del rinovirus, el RSV (siglas en inglés del virus sincitial respiratorio) y la gripe estacional.

En la población infantil se detectó que los virus que circulan son: adenovirus, el RSV y la gripe estacional. 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han pedido reforzar la atención primaria y la coordinación en los hospitales para hacer frente a este nuevo pico de enfermedades respiratorias.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.