Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

HUD da un paso importante para impulsar la propiedad de vivienda en comunidades tribales

Hud News

El programa mejorado de préstamos hipotecarios ayuda a promover el sueño de ser propietarios de una vivienda para las familias nativas americanas.


WASHINGTON  – Hoy, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) anunció una regla final que aumentará la participación de los prestamistas en el programa de Garantía de Préstamos para Vivienda Indígena de la Sección 184 (Sección 184), fortalecerá las regulaciones para satisfacer las crecientes demandas del programa y garantizará que El programa seguirá siendo un recurso vital para las familias nativas americanas que buscan convertirse en propietarios de viviendas en los próximos años. HUD trabajó estrechamente con líderes tribales y otras partes interesadas para reforzar el programa, diseñado para impulsar la propiedad de vivienda en todo el territorio indio. Richard Monocchio, subsecretario adjunto principal para Vivienda Pública e Indígena de HUD, hizo el anuncio en territorio indio mientras se reunía con líderes tribales en todo Oklahoma.

Ser propietario de una vivienda es clave para generar riqueza generacional. Al mejorar el programa de la Sección 184, garantizamos que los prestatarios nativos americanos tengan acceso a la propiedad de vivienda y a oportunidades de creación de riqueza»,  dijo la secretaria interina de HUD, Adrianne Todman . «El anuncio de hoy enfatiza la dedicación de la administración Biden-Harris para fortalecer la relación de nación a nación. con tribus y realizando inversiones clave en el territorio indio.

Los préstamos de la Sección 184 se pueden utilizar para nuevas construcciones, rehabilitación, compra de una vivienda existente o para refinanciar. Por ejemplo, una familia indígena americana o nativa de Alaska puede utilizar el programa para comprar su primera casa, o las tribus pueden utilizar el programa para financiar la construcción de nuevas viviendas para sus comunidades.

«Desde su inicio, el programa de la Sección 184 ha garantizado más de $10 mil millones en préstamos hipotecarios a compradores de viviendas nativos americanos. «El programa de la Sección 184 es una herramienta vital para muchos compradores de viviendas nativos americanos. Las nuevas regulaciones aportarán transparencia y previsibilidad adicionales a este importante programa y son otro ejemplo de las acciones que esta Administración ha tomado para ampliar las oportunidades de propiedad de vivienda»,  dijo el subsecretario adjunto principal Richard Monocchio .

El programa de la Sección 184 de HUD permite a los prestatarios elegibles con una variedad de ingresos la oportunidad de comprar, rehabilitar o construir viviendas de calidad dentro o fuera de tierras tribales garantizando hipotecas de viviendas proporcionadas por prestamistas privados. El programa es sinónimo de propiedad de vivienda tribal debido a los requisitos de suscripción flexibles, los pagos iniciales mínimos y las tarifas reducidas. Las regulaciones actualizadas se basan en los éxitos de programas anteriores, aumentan la protección de los prestatarios nativos americanos y alientan la participación de nuevos prestamistas para ampliar el acceso al capital hipotecario en el territorio indio.

Vea la norma final sobre el Fortalecimiento de la Sección 184 del Programa de Garantía de Préstamos para Vivienda para Indígenas  .

###

La misión de HUD es crear comunidades fuertes, sostenibles e inclusivas y viviendas asequibles de calidad para todos.
Más información sobre HUD y sus programas está disponible en  www.hud.gov  y  https://espanol.hud.gov .

También puede conectarse con HUD en  las redes sociales  o registrarse para recibir alertas de noticias en  la lista de correo electrónico de HUD .

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.