Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Demandan a líder de Aerosmith por presunto abuso sexual

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, fue demandado por presuntamente agredir sexualmente a una modelo adolescente a mediados de los años 70.

Una denuncia presentada la semana pasada en Nueva York afirma que Tyler «usó su poder, influencia y autoridad como músico conocido para agredir sexualmente» a la acusadora, Jeanne Bellino, aproximadamente en 1975, cuando ella tenía alrededor de 17 años. 

Según la denuncia de Bellino, ella trabajaba para una agencia de modelos infantiles a mediados de los años 70 y frecuentemente compartía transporte con otra amiga modelo para viajar desde sus casas en Queens a conciertos en Manhattan. Esta amiga organizó que se reunieran con Aerosmith después de un evento de modelaje, dice la demanda, y se conectaron con Tyler y su séquito en la Sexta Avenida.

Bellino detalló el presunto encuentro en una declaración en video reproducida en una conferencia de prensa celebrada por su equipo legal. «Fui agredida en una cabina telefónica a plena luz del día por Steven Tyler», dijo. «Él es una persona enojada por dentro porque, en ese momento, justo antes de que me atacara, me reí de su letra, aparentemente lo hizo enojar. No entendí, no me estaba riendo de él. Solo pensé: ‘Oh, Está bien, esa era la letra, eso tiene sentido’, y me reí».

Ella continuó: «Me metió la lengua en la garganta y sus amigos estaban mirando hacia afuera, mi amiga también estaba mirando, la gente que pasaba estaba mirando. Y comenzó a manosearme, no podía pedir ayuda porque no podía hablar. «Me tenía inmovilizada contra el teléfono y recuerdo las caras de dos hombres que pasaban simplemente se detuvieron y se quedaron mirando. Claramente estaba luchando. Nadie dijo que parara, nadie dijo: ‘¡Quítate de encima!'».

La denuncia alega que Tyler, que en ese momento tendría veintitantos años, «puso sus manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola y quitándole la ropa y sujetándola contra la pared de la cabina telefónica».

«Fue impactante y mortificante», dijo Bellino en su declaración en video. «Esa fue mi primera experiencia sexual con un niño o un hombre».

Debido a que Bellino había acordado regresar a casa con su amiga, ella «no tenía un medio o manera de transporte o el dinero para regresar a casa», dice la denuncia, por lo que fue al Hotel Warwick con Tyler, su séquito y su amiga… La demandante alega que Tyler la agredió nuevamente dentro del hotel y que ella solo escapó con la ayuda del portero, quien la ayudó a subir a un taxi después de que Tyler fue a su habitación.

Agregó en su declaración en video que dejó de comer después del encuentro, lo que provocó que se desmayara y que en un momento la llevaran al hospital.

Tyler fue acusado anteriormente de agredir sexualmente a otra mujer, Julia Misley, en la década de 1970, cuando ella era una adolescente, según una demanda presentada en California a finales del año pasado. El cantante ha negado esas acusaciones.

En la conferencia de prensa del jueves, el abogado de Bellino, Jeff Anderson, dijo que su cliente se inspiró para hacer públicas sus acusaciones contra Tyler después de leer sobre el caso de Misley.

«Esta demanda no se trata sólo de la depredación de Steven Tyler que sabemos que comenzó a principios de los años 70, sino de la industria que ha seguido protegiéndolo», dijo Anderson. «La industria del entretenimiento y la música, los compañeros de banda, los managers, los agentes, los altos ejecutivos de las compañías discográficas, todos juntos tomando decisiones conscientes para proteger a depredadores como Steven Tyler».

Fuente: Entertainment Weekly

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.