Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Cuál es la mejor vitamina para eliminar el dolor en las articulaciones?

Este nutriente puede ser consumido en varias de sus presentaciones.

El transcurrir de los años viene acompañado de ciertas afecciones y cambios en el organismo, especialmente, en hombros, codos, cadera, rodillas, columna y nudillos, indispensables para el movimiento rutinario o la actividad física. Esto puede tener múltiples razones, que incluyen molestias físicas entre los deportistas o un simple desgaste o fatiga.

Sin embargo, las articulaciones son más que huesos, tienen qué ver con “los tejidos blandos que los rodean”, como cartílagos –tejido flexible, duro y resbaladizo que cubre los extremos de los huesos–, tendones –bandas resistentes y flexibles que conectan los músculos con los huesos– y ligamentos –conectan los huesos de la articulación entre sí para mantenerlos estables cuando se mueve–, según información de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El ejercicio también es uno de los factores que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. | Foto: Getty Images

De hecho, algunas de las enfermedades que pueden afectar las articulaciones, provocando dolor, rigidez, enrojecimiento e hinchazón, son:

El Síndrome de Sjögren causa codos y ojos secos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otras de las causas se destaca una enfermedad autoinmunitaria, como la artritis reumatoidea; bursitis, condromalacia rotuliana; cristales en la articulación, o también conocido como gota (se presenta especialmente en el dedo gordo del pie); artritis por depósito de cristales de dihidrato de pirofosfato de calcio (CPPD, por sus siglas en inglés) o seudogota; infecciones causadas por un virus, lesión, como una fractura; osteomielitis (infección del hueso), artritis séptica (infección articular); tendinitis, y esfuerzo o sobrecarga inusual, lo que incluye distensión muscular o esguinces.

Síntomas de problemas en las articulaciones

Medline Plus enlistó una serie de signos y señales de alerta que podrían indicar afecciones en las articulaciones:

Los cartílagos de la rodillas son tejidos firmes y flexibles que protegen los extremos de los huesos en las diferentes articulaciones. | Foto: Getty Images

  • Inflamación.
  • Temperatura elevada en el área.
  • Sensibilidad.
  • Enrojecimiento.
  • Dolor con el movimiento.

La mejor vitamina para eliminar el dolor en las articulaciones

Una de las opciones naturales que pueden ayudar en las articulaciones de la rodilla y que benefician al “engrosamiento del cartílago” es el complejo B, las cuales son “indispensables para el sano mantenimiento de las articulaciones”.

De hecho, “es recomendado por los médicos con el fin de disminuir los síntomas de la artritis porque contribuye a la reducción del dolor muscular”, según el blog del Dr. José Félix Castillo Sáenz, cirujano ortopedista y traumatólogo en Panamá.

En cuanto a su consumo, hay varias vías, tanto por la oral como inyectable y hasta en alimentos, tales como “el pescado, la carne roja, los granos, el brócoli, huevos, etc.” según la fuente citada. La dosis perfecta está en, mínimo, 50 miligramos diarios.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.