Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Ciclista sufre escalofriante caída: se rompió casco y tiene conmoción cerebral; video

Küng

El pedalista fue trasladado al hospital tras la aterradora caída en Países Bajos.

Este miércoles, se llevó a cabo la contrarreloj del Campeonato de Europa, en la que el británico Joshua Tarling se adjudicó la medalla de oro. Pero la imagen del día fue la escalofriante caída del corredor Stefan Küng, que encendió las alarmas en el ciclismo internacional.

El ciclista suizo se encontraba realizando el recorrido en la provincia de Drente, Países Bajos, cuando se enredó con las vallas al costado de la carretera, perdió el control de su bicicleta y se fue directo al suelo, desatando el miedo entre los espectadores y su equipo, el Groupama-FDJ.

El casco de protección se rompió por la mitad y Küng empezó a sangrar sin parar. A pesar de las heridas en los brazos y la cabeza, el pedalista europeo logró terminar la prueba; llegó a la línea de meta con el uniforme manchado de sangre. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital cercano, donde recibió atención médica.

Parte médico de Küng

El Groupama – FDJ sacó un comunicado oficial a través de sus redes sociales y reveló que el pedalista sufre conmoción cerebral debido al fuerte golpe que tuvo en la cabeza.

«Tras su caída en la final del Campeonato de Europa de contrarreloj, Stefan Küng sufrió una conmoción cerebral sin complicaciones, una fractura del hueso malar y una fractura de la mano que no requirió intervención quirúrgica inmediata. Permaneció bajo vigilancia en el hospital, pero podrá regresar a casa hoy», explicó el equipo, que envió un mensaje alentador.

Eso sí, confirmó que la temporada del pedalista suizo terminó: «Lamentablemente, su temporada ha terminado. Dadas las circunstancias, Stefan desea señalar que su estado general es bueno». 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.