Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Autoridad del Canal de Panamá dio inicio a subastas de espacios para embarcaciones

En los últimos meses se han impuesto restricciones de paso por esta vía teniendo en cuenta la caída en los niveles de agua

La autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio inicio desde ayer a las subastas especiales de espacios en muelles para buques que han estado esperando a cruzarlo por un período prolongado en la cola de tránsito, en medio de las afectaciones que han sufrido las instalaciones este año por la sequía.

La vía, por donde transita alrededor del 5% del comercio mundial, ha impuesto en los últimos meses diversas restricciones de paso, incluyendo la disminución del calado permitido a los barcos y una reducción del número máximo de buques autorizados a pasar por día.

La oferta, que es temporal y dependerá del nivel del agua y de las proyecciones de lluvia, está disponible para aquellos buques que ya hayan llegado al Canal y hayan estado al menos 10 días en la fila antes de que la subasta sea llevada a cabo, informó la ACP en un comunicado.

«Mientras persista el actual déficit hídrico en la cuenca del Canal, el sistema de Reserva de Tránsito es el único mecanismo disponible para garantizar una fecha de tránsito. Por tanto, los buques sin reserva podrán sufrir retrasos indefinidos», agregó.

La primera subasta partirá con un monto de US$55,000, detalló la ACN, que aclaró que las fechas de los concursos posteriores y las condiciones específicas de los espacios a ofertar serán notificadas a los posibles interesados con tres días de anticipación a la fecha de tránsito.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.