Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Texas: ¿cuál es el castigo para un conductor que maneje sin licencia?

De acuerdo a la nueva ley que aprobó el estado, esto se considera un delito clase C

De acuerdo a la ley SB1551, la cual entró en vigencia el último 1 de septiembre en Texas, las personas que conduzcan un automóvil y sean detenidas por autoridades policiales incurrirán en un delito clase C si no muestran una identificación válida cuando se lo pidan. Los conductores pueden enfrentar desde una multa hasta semanas de cárcel en caso de algunos agravantes.

La medida generó polémica y preocupación en algunos sectores de la población, especialmente entre inmigrantes indocumentados. Dado que no cuentan con una identificación válida para mostrar, muchos temieron que la infracción pudiera derivar en serias consecuencias legales e incluso en una deportación. Sin embargo, siempre que no se intente exhibir documentación falsa, todo queda en una multa económica.

Cuál es la multa por violar la ley SB1551 sobre conductores en Texas

Según lo que establece la normativa estatal, quien «no proporcione o muestre la licencia de conducir de la persona cuando el oficial se la pida» puede enfrentarse a un delito menor de clase C, grado en el que se enmarcan las infracciones de tránsito. Por esta infracción, el conductor puede recibir una multa de hasta US$500.

La situación se agrava si el infractor intenta mostrar una identificación falsa y se comprueba que el documento no es válido o no coincide con la identidad de quien maneja. En ese caso, la falta asciende a delito menor clase B, la cual puede ser castigada con multa de US$2.000 y hasta 180 días de cárcel eventualmente.

Edificios del centro de Dallas

La ley entró en vigor el 1 de septiembre en todo el territorio de Texas

Foto: 

iStock

La ley fue aprobada por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Texas y firmada por el gobernador del estado, Greg Abbott, el 18 de junio. A partir del 1 de septiembre, y entre muchas dudas por parte de los ciudadanos del estado que deben regirse por esta nueva normativa, entró en vigor.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.