Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Suspenderán en Texas una vía de transporte por motivos migratorios

La crisis migratoria está llevando a las autoridades a tomar medidas extraordinarias

Luego de que las organizaciones de criminales volvieran a utilizar trenes de carga para trasladar a los migrantes a través de México y hasta la frontera con Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que suspenderá las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en dos ciudades de Texas.

Según lo dado a conocer por las autoridades, a partir del último domingo a las 8 A. M., entró en vigor la medida a través de la Oficina de Operaciones de Campo de la agencia. Los puentes ferroviarios afectados por esta medida están en Eagle Pass y El Paso, Texas. La intención es redirigir al personal para ayudar a la patrulla fronteriza a detener a los inmigrantes.

La CBP dijo que continuará aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera segura, en respuesta a los crecientes niveles de encuentros en la frontera suroeste impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables.

Cabe recordar que en días recientes se dieron a conocer imágenes de miles de migrantes en trenes de carga y que las autoridades ya habían informado que las patrullas fronterizas están sobrepasadas debido al número sin precedentes de personas que tratan de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos. De acuerdo con información oficial, se superaron los 10.000 casos en un solo día.

En esa misma línea, enfatizaron en que la medida entra en vigor después de haber observado un reciente resurgimiento de organizaciones de contrabando que transportan a migrantes a través de México en trenes de carga, por lo que tomaron la decisión de aumentar el personal y abordar el problema en colaboración con las autoridades mexicanas. Compartieron que es una medida más de las que han llevado a cabo recientemente para maximizar su capacidad de responder, procesar y hacer cumplir las leyes con respecto a los ciudadanos que intenten utilizar vías ilegales para ingresar a Estados Unidos.

Con base en esta medida en Eagle Pass, el procesamiento vehicular fue suspendido. Asimismo, en el puente internacional 1 en San Diego, California, las operaciones peatonales del Oeste de San Ysidro permanecen suspendidas y también en Lukeville, Arizona el puerto de entrada permanece cerrado.

Ante la situación, el presidente Joe Biden ha solicitado más fondos y una reforma migratoria integral al congreso para tratar de lidiar con la crisis migratoriaDe acuerdo con Fox News, su administración ha solicitado US$14’000.000 adicionales en fondos suplementarios de emergencia, que incluyen US$1’400.000 para refugio y servicios.

Texas no es el único estado con problemas migratorios

Hace unos días se dio a conocer que aumentó de manera dramática el número de personas que intentan llegar a Estados Unidos a través de la ciudad de Lukeville, Arizona.

En su momento las autoridades dieron a conocer que más de 10.000 cruces se registraron en un día, por lo que tomaron la decisión de suspender las operaciones en el puerto de entrada para redireccionar al personal y ayudar a la patrulla fronteriza a detener a los inmigrantes. La CBP encontró que miles de hombres solos estaban cruzando la frontera por Arizona y se estaban entregando a las autoridades con la esperanza de poder solicitar asilo.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.