Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Se prohibirá uso de peligrosa forma de restricción física en escuelas de California

Restricción física a estudiantes - Sacramento Magazine

Las escuelas tendrían prohibido usar una forma peligrosa de restricción física contra los estudiantes en virtud de un proyecto de ley presentado por el senador Dave Cortese (D-San José).

Desafortunadamente, la restricción boca abajo se usa a menudo en estudiantes con necesidades especiales. En 2018, un estudiante de 13 años con autismo murió en una escuela de El Dorado Hills después de haber estado inmovilizado boca abajo durante más de una hora.

“La restricción boca abajo es una forma de disciplina obsoleta y bárbara que no tiene cabida en nuestras aulas”, dijo el Senador Cortese, miembro del Comité Senatorial de Educación. “En lugar de la restricción boca abajo, los educadores deben responder a los estudiantes que parecen representar una amenaza para ellos mismos o para otros con intervenciones conductuales positivas que mantengan a todos los estudiantes seguros”.

El Departamento de Educación de EE. UU. recomienda prohibir el uso de restricciones boca abajo, y 21 estados han acatado la medida.

En 2018, el gobernador Gavin Newsom firmó AB 2657, que solo permitía a los maestros o al personal escolar usar restricciones de comportamiento o reclusión cuando el comportamiento de un estudiante representaba un peligro claro y presente de daño físico grave para el alumno u otros.

Restricción física por personal capacitado

La ley de California actualmente permite que el «personal capacitado» use la restricción boca abajo en las escuelas, lo que estipula que el personal debe observar al alumno en busca de signos de angustia física durante el uso de la restricción boca abajo, y que las manos del estudiante no pueden sujetarse detrás de la espalda.

SB 483 se basa en los objetivos de seguridad de AB 2657 al prohibir todos los usos de la restricción boca abajo.

En 2019, The Sacramento Bee descubrió que las restricciones boca abajo a menudo se usan en estudiantes con necesidades especiales y se usan con mayor frecuencia en estudiantes negros.

David Forderer, un defensor de los derechos de las personas con discapacidad y miembro del Comité Asesor Regional del Consejo Estatal de California sobre Discapacidades del Desarrollo, recordó su experiencia personal con la restricción boca abajo en la escuela secundaria. “No quiero que nadie más pase por esa experiencia (…) No sabía lo que iban a hacer, estaba impotente. Esto fue en la secundaria y recuerdo esta experiencia muy claramente. Todavía me persigue mucho”.

Fuente: NDP – Oficina del Senador Dave Cortese

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.