Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Ricardo Arjona se despidió de la música para luchar contra grave enfermedad

El cantante Ricardo Arjona compartió con sus seguidores una noticia que causó asombro y consternación.

Ricardo Arjona sorprendió en días recientes a su fiel y numerosa comunidad de fanáticos, tras anunciar que dejará la música por un periodo de tiempo indefinido. La noticia la entregó al concluir su gira internacional ‘Blanco y Negro: Volver Tour 2023’.

Ricardo Arjona reveló que aplazó una importante cirugía por cumplirle a sus fanáticos

Ricardo Arjona reveló que aplazó una importante cirugía por cumplirle a sus fanáticos

Fotografía por: Instagram

¿Por qué Ricardo Arjona dejó la música?

De acuerdo con el músico guatemalteco, tomó esta drástica decisión motivado por unos serios problemas de salud que ha padecido últimamente. Incluso, mencionó que sus últimos conciertos los tuvo que realizar bajo supervisión médica.

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso más en la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela más improvisada de mi vida; casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de ‘Blanco y Negro’, por eso, a todas las ciudades que hicieron parte de esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. También a los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje”, expresó por medio de su cuenta de Instagram.

Ricardo Arjona comentó en dicha publicación que padece de fuertes dolores en su espalda y en la zona lumbar, los cuales le impiden moverse o caminar con normalidad.

Y aunque la solución está en una compleja cirugía, para intentar continuar con su carrera artística se sometió a seis infiltraciones en las que le inyectaron una mezcla de anestesia y corticoides.

“Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida (…) Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este y volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, un profesor de escuela pública que, por tocar guitarra e interpretar una melodía a la que le agregó ciertas palabras, logró un milagro que nunca sospechó”, concluyó el intérprete de 59 años.

Un repaso por los inicios de Ricardo Arjona en la música

Sus inicios en la música fueron desde muy niño, cuando participó en un concurso infantil con una canción de su padre. A los 21 años, firmó su primer contrato con PolyGram y grabó su primer álbum, titulado Déjame decir que te amo, que no tuvo éxito comercial ni crítico.

Después de esta experiencia se alejó de la música por un tiempo y se dedicó a enseñar en una escuela primaria y a jugar al baloncesto. A los 24 años volvió a la música y representó a Guatemala en el Festival OTI con la canción Con una estrella en el vientre, que habla sobre el aborto.

El segundo álbum de Ricardo Arjona, llamado Jesús, verbo no sustantivo, fue el que le trajo el reconocimiento y la fama en América Latina y Estados Unidos. Desde entonces, ha publicado más de 20 álbumes y ha explorado diversos géneros musicales, desde el pop latino hasta el rock, la música cubana y el blues.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.