Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

LA SENADORA LENA GONZÁLEZ Y LA CAMPAÑA POR UNA CALIFORNIA SEGURA Y SALUDABLE HACEN UN LLAMADO A LA LEGISLATURA PARA INVESTIGAR POSIBLES VACÍOS LEGALES Y TRIBUTARIOS EXPLOTADOS POR LAS GRANDES PETROLERAS

Oil Companies
La campaña de engaño de las grandes petroleras informó haber recibido préstamos por 14,4 millones de dólares de 14 compañías petroleras; Posiblemente para proteger la divulgación pública y evitar el pago de impuestos

Sacramento, CA – Mientras las grandes petroleras continúan gastando más de $60 millones en una campaña de desinformación, mintiendo a los votantes sobre los beneficios para la salud pública de mantener una ley (SB 1137 – Senadora Lena González) que protege a las comunidades de la extracción de petróleo y gas tóxicos, la Campaign for a Safe and Healthy California y la senadora Lena González están pidiendo a la Legislatura estatal que investigue una táctica turbia que las grandes petroleras están empleando para financiar su campaña de engaño.  

A pesar de obtener ganancias récord, catorce compañías petroleras evitaron hacer contribuciones directas a su campaña para revocar la ley del Senador González para mantener las escuelas y vecindarios de California a salvo de perforaciones tóxicas (SB 1137). En cambio, estas catorce compañías petroleras dieron “préstamos” para su engañosa campaña de referéndum, una medida curiosa que puede estar permitiendo a las compañías petroleras evitar pagar impuestos y retrasar la divulgación de ciertos financiadores de campaña hasta después de las elecciones, cuando los donantes pueden contribuir para ayudar a las grandes petroleras a pagar. estos préstamos. Incluso más de un año después de que se otorgaron los “préstamos”, no se ha realizado ni un solo pago sobre estos “préstamos”, ni se ha informado sobre cargos por intereses. 

“Las grandes petroleras no sólo están tratando de revocar la ley de sentido común de California para evitar que envenenen las escuelas y los vecindarios de California con sus perforaciones petroleras tóxicas, sino que parece que pueden haber encontrado un vacío legal en materia de impuestos y financiamiento de campañas que les puede permitir engañar a los votantes. sobre la verdadera naturaleza de sus contribuciones mientras evaden impuestos”, dijo la senadora Lena González , autora de la SB 1137. “Hago un llamado a mis colegas de la Legislatura para que investiguen esta práctica y cierren cualquier laguna jurídica que encontremos”.  

Las grandes petroleras tienen un historial de ocultar cómo y dónde gastan dinero en campañas políticas. Apenas el año pasado, mientras gastaban decenas de millones de dólares en una campaña de recolección de firmas, las grandes petroleras fueron sorprendidas mintiendo descaradamente a los votantes y engañándolos para que firmaran una petición para detener y retrasar la implementación de la SB 1137 .

Después de eso, los informes de lobby mostraron que compañías petroleras como Chevron, Valero, ExxonMobil, BP, Phillips66, Tesoro y Marathon Petroleum financiaron campañas publicitarias encabezadas por grupos que se hacían pasar por coaliciones.

Chevron también es un conocido evasor de impuestos: en 2015, una investigación del Senado de Estados Unidos descubrió que la gigante multinacional había estado ocultando 31 mil millones de dólares en ganancias en 13 paraísos fiscales extraterritoriales diferentes.


Tres años después, en 2018, sindicatos holandeses e internacionales presentaron una denuncia alegando que Chevron canalizó miles de millones a través de filiales holandesas a países paraísos fiscales. 

«Sabemos que las grandes petroleras no se detendrán ante nada para tratar de proteger sus miles de millones en ganancias a expensas de la salud y la seguridad de nuestras comunidades», dijo Mabel Tsang , directora política de California Environmental Justice Alliance y CEJA Action, y miembro de la junta directiva de la Campaña por una California Segura y Saludable. «Estamos pidiendo a la legislatura que cierre las lagunas que permiten a estos malos actores jugar un juego de trucos con su financiación para engañar a los votantes y, como resultado, potencialmente beneficiarse de exenciones fiscales». 

Aquí la carta que se envía a: Asambleísta Jaqui Irwin

Presidente del Comité de Ingresos e Impuestos de la Asamblea; Senador Steven M. Glazer

Presidente del Comité Senatorial de Ingresos e Impuestos; La asambleísta Gail Pellerin

Presidente del Comité de Elecciones de la Asamblea; y la senadora Catherine Blakespear

Presidente del Comité Senatorial de Elecciones y Enmiendas Constitucionales.

Casi 30.000 pozos de petróleo y gas en California se encuentran a 3.200 pies de hogares, escuelas, hospitales y otras áreas públicas, exponiendo a casi 3 millones de personas, desproporcionadamente  comunidades de color , a emisiones que pueden causar defectos de nacimiento, enfermedades respiratorias y cáncer. En 2021, un panel asesor científico independiente informó a los funcionarios de California que un retroceso de 3200 pies entre los pozos petroleros y los receptores sensibles es la distancia mínima para proteger la salud pública.  

Los patrocinadores de la campaña “MANTÉN LA LEY” incluyen grupos de salud pública, organizaciones comunitarias y religiosas y líderes de justicia ambiental de todo California, que trabajan para responsabilizar a las compañías petroleras por crear una crisis de salud pública, especialmente para las comunidades de color.

Para obtener más información sobre nuestra campaña, visite nuestro sitio web en: www.CAvsBigOil.com

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.