Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

La historia de la activista yemení que lucha contra el matrimonio infantil

Nada Al-Ahdal

A los 11 años escapó de su casa cuando la obligaron a casarse. 

En una entrevista con la revista London Magazine, Nada Al-Ahdal, activista yemení de 21 años, narró su historia de lucha contra el matrimonio infantil, un flagelo que afecta a más de 12 millones de niñas en el mundo entero

La historia de Nada Al-Ahdal es un testimonio lleno de determinación. Con tan solo 11 años, huyó de su casa cuando le dijeron que se iba a casar en solo tres días y junto a la noticia, le dieron un anillo de bodas.

Debido a un video en el que se ve cómo ella desaprueba la boda infantil forzosa, su historia se difundió a tal punto de volverse viral.

En este momento se encuentra refugiada en Londres. Nada está estudiando para ser abogada especializada en derecho internacional y también es líder de una fundación que se dedica a combatir la segregación de género y con esto evitar que niñas en su natal Yemen y en el mundo tengan el mismo destino al que ella rechazó en su niñez.

El matrimonio infantil debido a su cifra de niñas afectadas, 12 millones para ser exactos, equivale a que una niña se case de forma forzosa cada doce segundos.

Nada Al-Ahdal, con arduo trabajo, se convirtió en la cara del programa benéfico «Do Good» , que tiene como objetivo y meta mejorar la vida de las personas y hacer notar el progreso de las mujeres en el mundo.

Este solidario proyecto está atrayendo la atención de organizaciones en todo el mundo como también líderes de empresas que tienen mucho recorrido.

Lo anterior ayudó a se desarrollara «Unlock Her Future». Es un programa que da premios a mujeres que están emprendiendo con proyectos que ocasionen un impacto en la sociedad.

En el presente año, las ganadoras de Oriente Próximo y el norte de África podrán optar por recibir 100,000 dólares cada y también una ayuda de formación y de mentoría para que sus proyectos tengan mayor alcance.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.