Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

LA COALICIÓN IMPULSA POR LA RED DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE SALUD DE CALIFORNIA

PIDE $100 MILLONES EN PRESUPUESTO ESTATAL PARA IMPULSAR ESFUERZOS

La inversión reducirá costos, mejorará la atención al paciente; Inversión del presupuesto estatal para generar fondos federales adicionales para California para tales iniciativas

SACRAMENTO — Los proveedores de atención médica, los planes de salud y otras organizaciones de California están solicitando a los líderes estatales que incluyan $100 millones en el presupuesto estatal para fondos dedicados a ayudar a crear una red de intercambio de información de salud que mejorará la atención al paciente y reducirá los costos de atención médica.

En una carta al gobernador Gavin Newsom y a los líderes legislativos, Connecting for Better Health, la coalición que impulsa la red de intercambio de información de salud, dice que la financiación es fundamental para “acelerar el intercambio de datos de los proveedores de Medi-Cal y construir la infraestructura de datos necesaria para brindar en nuestro compromiso de mejorar la calidad de Medi-Cal, abordar las preocupaciones de equidad de larga data y hacer realidad la promesa de una atención integral de la persona”.

Los funcionarios estatales han sugerido que los fondos necesarios para respaldar el marco de intercambio de datos pueden incluirse en el presupuesto revisado del gobernador en mayo, lo que motivó la carta.

La coalición está alentando la inversión de $100 millones para dos programas conectados:

• establecer incentivos para que los proveedores participen en un intercambio de información de salud calificado (HIE); y

• Permitir que las organizaciones de información de salud calificadas proporcionen infraestructura para apoyar CalAIM y otras prioridades de Medi-Cal.

La primera parte de la solicitud brindaría apoyo a proveedores tales como hospitales, médicos, clínicas, hogares de ancianos y profesionales de la salud conductual para participar en el intercambio de datos de salud y para tratar de mejorar de manera activa y sólida la calidad y la consistencia de esos datos. Los fondos del programa de incentivos estatales se equipararían con fondos federales y serían administrados por los planes de Medi-Cal en todos los condados, según la propuesta de la carta.

Los programas de incentivos han tenido éxito en otros estados con intercambios de información de salud, incluidos Arizona y Michigan, así como el Inland Empire Health Plan en California. “La experiencia de otros estados y dentro de California demuestra que los incentivos financieros pueden acelerar rápidamente la participación y el intercambio de datos de HIO”, dice la carta.

La segunda parte de la solicitud solicita a los legisladores de California que comprometan fondos del presupuesto estatal para aprovechar los fondos federales mejorados que están disponibles para los sistemas de tecnología de Medicaid de los estados para respaldar HIE calificados como infraestructura de datos para Medi-Cal.

“California ha comprometido más de $2.6 mil millones en fondos estatales para este amplio conjunto de reformas del sistema de prestación de Medi-Cal [a través de CalAIM]. Pero ese compromiso fracasará sin los datos clínicos y de salud oportunos necesarios para coordinar la atención, mejorar la calidad, llenar los vacíos de prevención, identificar pacientes de alto riesgo y abordar las disparidades”, señala la carta.

Connecting for Better Health es una coalición que representa a diversas partes interesadas en el cuidado de la salud, incluidos consumidores, proveedores y planes de salud, que apoya el avance de la política de intercambio de datos de salud en California. Nuestra visión es que todos los californianos y su equipo de atención tengan la información y los conocimientos que necesitan para que la atención médica sea fluida, de alta calidad y asequible. Una de nuestras prioridades políticas para 2022 es asegurarnos de que colectivamente aseguremos una fuente continua de financiación para la red de intercambio de datos de salud. La clave de este trabajo es garantizar que nuestro estado aproveche los dólares federales de Medicaid disponibles para actividades de tecnología de la información de la salud.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.