Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

iPhone 15 sí tiene inesperado sobrecalentamiento: Apple explica qué pasará con equipos

iPhone 15 sí tiene inesperado sobrecalentamiento: Apple explica qué pasará con equipos

IPHONE 15

El iPhone 15 está distribuyéndose por todo el mundo, semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos. Por ejemplo, en Colombia aterrizó este 29 de septiembre en distintos operadores telefónicos y tiendas de cadena. 

Los primeros usuarios han notado un problema en medio del uso diario. Aunque es un aspecto que se contempla en los celulares cuando se les exige rendimiento, el iPhone 15 se calienta más de lo esperado.

Así lo aceptó la compañía Apple tras varias reseñas y comentarios de expertos en el tema. El gigante estadounidense afirmó que ya identificó las causas y explicó qué hará con los equipos.

¿Por qué el iPhone 15 se calienta más de lo esperado, según Apple?

Apple tiene tres causas por las que su nuevo celular presenta este problema:

– Configuración inicial: según la compañía, se calienta en los primeros días de uso por cuenta de las actualizaciones y configuraciones de los usuarios al cambiar de celular. Es decir, la transferencia de datos y más es uno de los detonantes, lo que Apple llama un «aumento de la actividad de fondo».

Unión Europea le da un consejo a Apple que podría 'beneficiar' a usuarios de iPhone

Vitrinas de Apple con el iPhone 15.

 Error en iOS 17: el sistema operativo tiene un fallo, pero Apple insiste que solo lo tienen «algunos usuarios», como expresó a medios estadounidenses.

– Actualizaciones de aplicaciones de terceros: el iPhone 15 se calienta de más porque hay «actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están sobrecargando el sistema«.

(Además: ¡Ojo si tiene iPhone! Apple emite advertencia sobre práctica peligrosa al cargarlo).

Por ejemplo, la aplicación de la red social Instagram, la de transporte Uber y la del juego popular Asphalt 9 están generando inconvenientes, dijo la compañía de la manzana para el medio Forbes.

¿El sobrecalentamiento del iPhone 15 no es culpa del titanio?

Una de las novedades de los celulares es su cubierta de titanio. Apple cambió el acero en los ‘topes’ de gama o sus versiones más avanzadas: el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

iPhone 15

Una mujer reacciona después de comprar el nuevo iPhone 15 en la Apple Store en Bangkok, Tailandia

El reconocido experto Ming-Chi Kuo aseguró que, según sus fuentes, el problema del sobrecalentamiento sería por el diseño del iPhone 15.

Es más probable que la causa principal sean los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, que afecta negativamente la eficiencia térmica», escribió en su blog del portal Medium.

Sin embargo, Apple rechazó que sea culpa del titanio y reiteró que se trata de inconvenientes del sistema operativo.

¿Qué pasará con el iPhone 15 por sobrecalentamiento?

La empresa tecnológica sigue indagando el problema y les anunció a los usuarios del nuevo iPhone 15 que es cuestión de un par de actualizaciones del sistema operativo.

Se espera que en los próximos días el iOS 17 reciba una actualización que pondría fin a las quejas por sobrecalentamiento

iPhone 15

iPhone 15

Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación», añadió Apple.

¿Qué hacer si un iPhone se calienta demasiado?

La compañía aclaró que los celulares intentan regular la temperatura para proteger sus componentes. En caso de que esté calentándose más de lo esperado, recomienda evitar:

– Dejar el dispositivo en un carro en un día caluroso.

– Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante un período prolongado.

– Usar ciertas funciones en condiciones de calor o luz solar directa durante un período prolongado de tiempo, como el rastreo por GPS o la navegación en un carro, jugar con muchos gráficos o usar aplicaciones de realidad aumentada.

iPhone 15 ya se puede comprar en Colombia: este es su precio de contado en Claro

iPhone 15.

Precio del iPhone 15 en Colombia

Los operadores telefónicos y tiendas de cadena lo venden con precios similares. Para que se haga una idea con el iPhone 15, el modelo base, de 128 GB de almacenamiento:

Claro lo ofrece por $ 4.688.960, mientras que en Movistar se puede adquirir por $ 4.554.929. Por otro lado, Alkosto y iShop lo tienen disponible por $ 4.599.000. Éxito por $ 4.605.900 y en Falabella se encuentra por $ 4.599.900. Mac Center, por su parte, lo oferta en $ 4.599.000.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.