Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en el horario de invierno

Reloj despertador

Esta decisión de modificar la hora en Europa se encuentra en debate por opositores. 

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) están a punto de experimentar el cambio de hora de invierno, un evento que siempre genera controversia. Este sábado 28 de octubre, los relojes se retrasarán una hora en toda la UE, cumpliendo con la regulación comunitaria.

En otras palabras, la noche del sábado al domingo, los europeos disfrutarán de una hora adicional de sueño, ya que los relojes se configurarán para mostrar las 2:00 en lugar de las 3:00 en países como España

Incluso en las islas Canarias, que mantienen una hora de diferencia con respecto a la hora peninsular, se aplicará este cambio de horario. Este cambio horario en Europa es un fenómeno que ocurre dos veces al año, generalmente en el último domingo de marzo y el último domingo de octubre. Se popularizó por primera vez en 1974 en respuesta a la primera crisis del petróleo, cuando algunos países europeos adelantaron sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y reducir el consumo de electricidad.

Este fin de semana, dos Estados miembros, Irlanda y Portugal, se ajustarán al horario GMT, mientras que otros países como España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Croacia y Países Bajos configurarán sus relojes a GMT+1. Por otro lado, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia, Lituania y Rumanía retrasarán la hora a GMT+2.

Meta cancela su reloj de doble cámara con el que competiría contra Apple

En algunos países de Europa se adelantará y se atrazará una hora.

La idea de poner fin al cambio de hora ganó fuerza en 2018, cuando la Comisión Europea propuso esta medida después de recibir un récord de 4.6 millones de respuestas en una encuesta pública. El 84% de los ciudadanos europeos expresó su deseo de poner fin a esta práctica. En marzo de 2019, el Parlamento Europeo respaldó la propuesta de la Comisión.

Sin embargo, la abolición del cambio de hora requiere un acuerdo entre los dos colegisladores de la UE, la Eurocámara y el Consejo (compuesto por los Estados miembros), antes de que pueda entrar en vigor. A pesar de la evidente demanda pública, el debate sobre este tema aún está en curso.

El cambio de horario siempre ha generado opiniones encontradas en la sociedad. Mientras algunos defienden sus beneficios para aprovechar mejor las horas de luz, otros cuestionan su utilidad y advierten sobre los posibles perjuicios para la salud.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.