Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Encuentran una criatura enorme en las playas de San Diego

El animal sorprendió a todos

La playa es uno de los lugares más relajantes para disfrutar del clima cálido, las olas y deportes acuáticos. Sin embargo, no se debe olvidar que se trata de un espacio en donde la naturaleza puede sorprender, tal como sucedió en San Diego el día de ayer, domingo 10 de diciembre, cuando una enorme ballena apareció varada.

Según dio a conocer el medio NBC San Diego, se trataba de una ballena de aleta o rorcual, una especie de cetáceo en peligro de extinción, el segundo animal más grande del planeta, solo después de la ballena azul. De hecho, el espécimen encontrado este fin de semana medía 52 pies de largo o casi 16 metros.

El animal fue encontrado en Santa Rita Place, cerca del límite de Mission Beach y Pacific Beach, en San Diego y, de acuerdo con los especialistas, se cree que quedó varada alrededor de las 9:30 de la mañana. Ante el hecho, decenas de curiosos, el personal del departamento de bomberos y de rescate de San Diego, además de salvavidas y el departamento de policía acudieron al lugar.

Muchas fueron las personas que se acercaron y tocaron al animal, pero los socorristas les advirtieron en varias ocasiones que se mantuvieran alejados. «Una vez más necesitamos que se mantengan alejados de la ballena, los salvavidas están solicitando eso y las pesquerías de la NOAA solicitan que no se toque al mamífero», se escuchaba decir por los altavoces.

Fue hasta las 11 a.m. cuando arribaron investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y trabajaron al lado de salvavidas para crear un perímetro alrededor de la ballena, además de tomar fotografías y recopilar información.

A pesar de que los especialistas intentaron ayunar al animal, la ballena parecía estar sangrando por un costado, por lo que sus esfuerzos por remolcarla de regreso al océano no tuvieron éxito. Respecto a la sangre, los expertos mencionaron que probablemente se debía a que los pájaros la picoteaban, pues no parecía tener marcas mayores de cortes, por lo que se descartó la posibilidad de que hubiera sido impactada por una embarcación.

El caso llamó la atención, pues es algo que usualmente no sucede en playas públicas. Ahora las autoridades están pidiendo a los interesados mantenerse alejados y permitir a los investigadores continuar evaluando el caso debido a que aún se desconoce la causa de la muerte de la ballena, que fue identificada como una hembra joven y podría tener algún tipo de enfermedad.

Las autoridades adelantaron que están trabajando para llevar a la ballena mar adentro con la ayuda de la marea alta y equipo pesado.

¿Qué hacer si se encuentra con un animal marino varado o herido?

En caso de que alguna vez se encuentre con algún animal marino varado o herido en la playa, es necesario hacer un reporte ante la NOAA para asegurarse de que los socorristas profesionales y los científicos puedan tomar las medidas adecuadas, pues únicamente ellos están capacitados y listos para responder.

La recomendación de la NOAA es comunicarse de inmediato con los especialistas o bien utilizar la aplicación Dolphin and Whale 911 desde donde es posible enviar la ubicación exacta. Por otra parte, la agencia pide a las personas mantenerse a una distancia segura de al menos 50 yardas o 150 pies de los animales.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.